Hace unas pocas semanas, coincidiendo con el evento de celebración del primer aniversario de la llegada de OMODA & JAECOO a España, se presentaba por primera vez en sociedad el nuevo OMODA 9 SHS, entonces ya les ofrecíamos algunas pinceladas del nuevo buque insignia equipado con uno de los más avanzados sistemas híbridos enchufables del mercado.
Hoy, el distribuidor para las Islas Canarias, el grupo empresarial Rafael Afonso, ha anunciado su llegada al archipiélago haciendo precisamente hincapié en las notables ventajas de su conjunto propulsor enfocado en la eficiencia, junto a unas prestaciones que no pasarán desapercibidas.
El motor de combustión es un bloque 1.5 turbo de inyección directa DHE con 105 kW (143 CV) y 215 Nm de par, al que se suman dos motores eléctricos de 165 kW (224 CV) y 390 Nm, y un tercer motor eléctrico de 175 kW (238 CV) que permite la tracción total (AWD). Esta configuración se gestiona a través de una transmisión DHT de tres marchas y un total de once relaciones posibles, optimizando la respuesta en función del modo de conducción elegido.
El sistema permite alternar entre distintos modos, como el modo HEV en paralelo, donde se combinan las fuerzas de todos los motores para desplegar su máxima potencia. La transición entre los modos eléctrico, híbrido y de combustión se realiza de forma automática, priorizando la eficiencia y el confort de marcha.
La batería, de tecnología CATL M3P y con una capacidad de 34,46 kWh, admite cargas rápidas del 30% al 80% en apenas 25 minutos mediante cargadores de corriente continua, o una carga completa en unas cinco horas y media con corriente alterna a 6,6 kW.
El sistema permite una autonomía eléctrica de hasta 145 kilómetros, más de 1.100 km si se suman los aportes del sistema híbrido completo. Pero hay más, alcanza una potencia combinada superior a los 600 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos, mientras ofrece un consumo homologado de tan solo 1,7 l/100 Km -7 l/100 km en modo CS-.
DISEÑO E INTERIOR
Estéticamente también es un portento. Mezcla de elegancia y deportividad, adopta un tipo de carrocería cross-coupé, con unas proporciones equilibradas sobre un conjunto que transmite robustez y dinamismo a partes iguales. Elementos como los tiradores de puerta retráctiles, las llantas de 20 pulgadas en aleación de aluminio y un coeficiente aerodinámico de 0,308 contribuyen tanto a la imagen como al rendimiento.
En el frontal, el protagonismo es tanto para la parrilla, sin bordes y con diseño en forma de diamante, como la firma lumínica que es bastante original. El sistema de iluminación es de tipo adaptativo (AFS), mientras que en la parte trasera el listón continuo de iluminación LED aporta un aspecto más sobrio y sofisticado.
El habitáculo es una extensión del estilo distinguido del exterior, caracterizado por una atmósfera envolvente en la que destacan los materiales y los elementos de interacción. Desde el sistema de acceso al vehículo NFC hasta la doble pantalla curva de 12,3 pulgadas, todo está orientado a que haya una comunión fluida con el usuario. Es el caso también del sistema de control por voz que permite gestionar múltiples funciones desde cualquiera de las plazas, o de la cámara de visión de 540° que facilita las maniobras en entornos estrechos.
El Head-up Display con realidad aumentada de 50 pulgadas, el sistema de audio Sony con 14 altavoces, incluidos dos integrados en los reposacabezas delanteros son parte también de la experiencia premium. Al igual que los asientos, tapizados en cuero Nappa y equipados con reglajes eléctricos, calefacción, ventilación y función de masaje con cuatro modos y tres niveles de intensidad.