COCHES
Novedad

BYD renueva el Atto3

  • La gama mantiene su estructura en dos acabados, Comfort y Design

El BYD Atto 3, el SUV compacto cien por cien eléctrico de la marca asiática, introduce una serie de actualizaciones estéticas y técnicas que refuerzan su atractivo dentro del competitivo segmento C.

A nivel visual, presenta sutiles pero significativos retoques. Desaparece el eslogan “BUILD YOUR DREAMS” del portón trasero, y se incorporan nuevos embellecedores en color negro para los marcos de las ventanillas. El pilar D también se presenta ahora en negro, lo que potencia el efecto de techo flotante al tiempo que cambia el diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas, de serie en toda la gama. Además, se añade el color Cosmos black a la paleta de colores, que ya contaba con los tonos Skiing white, Surfing blue y Climbing grey.

En el interior, BYD amplía las opciones de personalización con un nuevo acabado en negro y gris para la tapicería y el salpicadero, que se suma a la combinación azul y gris ya existente. Esta actualización también trae consigo una mejora del equipamiento de serie, que ahora incluye acceso con llave digital mediante tecnología NFC —compatible con tarjeta, smartphone o smartwatch—, volante calefactado, sensor de lluvia, cristales oscurecidos y detector de fatiga del conductor. En el acabado Design se incorpora la función de ventilación en los asientos delanteros.

Entre las mejoras técnicas destaca la nueva puesta a punto del sistema de suspensiones, orientada a ofrecer un mayor confort en ciudad y más agilidad en carretera. También se incrementa la potencia de carga en corriente continua, que pasa de 88 a 110 kW, lo que permite reducir el tiempo de recarga de la batería del 10% al 80% de 40 a 35 minutos.

La bomba de calor, presente en toda la gama, aumenta su eficiencia al elevar su potencia de 1 a 3 kW. Por otro lado, la batería secundaria de 12 voltios se ha sustituido por una unidad LFP (litio ferro-fosfato), con mayor durabilidad y eficiencia.

El Atto3 conserva sus dimensiones compactas -4,46 metros de largo- y su capacidad de carga que es de 440 litros. Se apoya en la plataforma e-Platform 3.0 y utiliza la Blade Battery de 60,4 kWh, que le permite alcanzar hasta 420 kilómetros de autonomía combinada y hasta 565 kilómetros en entorno urbano. Su motor eléctrico desarrolla 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

La gama mantiene su estructura en dos acabados, Comfort y Design, ambos con una amplia dotación tecnológica y de seguridad desde la versión de acceso. Entre los elementos más destacados se encuentran los asientos delanteros calefactados y con regulación eléctrica, techo solar panorámico, sistema de navegación, pantalla táctil giratoria de 12,8 pulgadas que en el acabado Design crece hasta las 15,6 pulgadas, y un completo paquete de asistentes a la conducción.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR