DEPORTE
Motociclismo

Una sprint que vale por dos

  • El factor circuito no afecta a Marc Márquez 2025

Marc Márquez vuelve a ser el hombre del sábado, ya ha ganado 5 de las 5 sprints disputadas en lo que llevamos de año, lo que quiere decir que está imbatido en esta sesión. Algunos lo empiezan a apodar “Mr. Sábados” pero yo me atrevería a decir que este alias se queda muy lejos de reflejar la temporada que está haciendo el piloto de Ducati Lenovo, que a falta del día de mañana, siempre que ha terminado una carrera el domingo, ha cruzado la línea de meta en primera posición.

Basándonos en las declaraciones de Pecco Bagnaia, que finalizó segundo, y en las predicciones de gran parte del paddock, este circuito, junto con el de Qatar, son muy favorables de cara al 2 veces campeón del mundo con Ducati. No obstante, su resultado no fue suficiente, y vuelve a no cumplir las expectativas tras quedarse dos posiciones detrás de su compañero de equipo, al que cada vez observa desde más lejos en la clasificación, y el factor circuito no existe cuando estamos ante un Marc Márquez tan dominador.

Esta vez el ‘93’ no ha conseguido su doblete habitual en la jornada del sábado, con pole position y victoria en la sprint race, ya que Fabio Quartararo aprovechó su velocidad en este circuito y el talento que posee, para sacarse de la manga una vuelta casi de videojuego en la Q2, que le concedió el primer lugar en la parrilla de salida. El ritmo del francés es de los más rápidos en lo que llevamos de Gran Premio de España, y en la salida de la sprint race lideró con su Yamaha durante dos vueltas, hasta que un pícaro Marc Márquez, que rodaba detrás de Fabio Quartararo, aprovechó la velocidad de su Ducati para adelantar al piloto francés en la contrarrecta del trazado de Jerez.

Este adelantamiento dio lugar a la caída del poleman de hoy, que tras ser superado por el líder del mundial, trazó por el exterior de la curva y perdió la adherencia de la rueda delantera hasta que se le bloqueó la dirección, lo que le propició su retiro en su pole con Yamaha, que no conseguía una desde Indonesia en 2022, hace justo 1134 días. Sin embargo, el plato fuerte llega mañana, y es ahí donde se espera una gran actuación de Fabio Quartararo, que a pesar de comentar constantemente la dificultad de conducción que tiene Yamaha al rodar detrás de otros pilotos, intentará hacer lo posible por volverse a subir al podio, en un lugar donde ya sabe lo que es ganar. 

Gran día para Álex Márquez: “Segundo de nuevo, pero hoy la cosa tiene un sabor más dulce de lo habitual. Empecé sin muchas expectativas y sin estar del todo preparado para el calor de esta tarde. Ayer prácticamente no di ninguna vuelta y estaba un poco nervioso de cara a la carrera. Todos los demás habían mejorado en comparación con ayer, mientras que yo estaba un poco parado por mi error en los entrenamientos”. A pesar de no haber conseguido la primera línea en la Q2, y además recibir una multa de 2.000 euros junto a su hermano por haber salido antes de lo debido en la sesión clasificatoria del sábado, el piloto de Gresini vuelve a sumar un segundo puesto el sábado, lo que aumenta su ventaja con respecto a Pecco Bagnaia.

Autor
Dani Martí
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR