COCHES
Novedad

Toyota FT-Bh, consecuente en sentido estricto

  • El consumo es de 2,1 l/100 km y sus emisiones de CO2 de apenas 49 g/km

Ya conocemos la imagen definitiva. El prototipo FT-BH de Toyota, presentado en primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra, hizo alarde de sus especiales características como híbrido combinado Full Hybrid ultraligero (-800 kg), diseñado para reducir el consumo de combustible y construido como vehículo familiar asequible a cualquier bolsillo.

Sus dimensiones son 3.985 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.400 mm de alto, con una gran distancia entre ejes, de 2.575 mm buscando el máximo espacio interior y aplomo en la carretera.  

El diseño del nuevo prototipo se basa en cinco pilares, que buscan un consumo de combustible óptimo y unas emisiones mínimas: reducción de peso; resistencia a la tracción, en forma de aerodinámica y resistencia a la rodadura de los neumáticos; eficiencia del motor; gestión de la energía térmica y ahorro de electricidad. Combinando una reducción del peso muy sustancial para un vehículo de esta categoría con un cuidadoso diseño aerodinámico, una rigurosa reducción de la resistencia a la tracción y un motor híbrido combinado “Full Hybrid” tan frugal como eficiente, el prototipo FT-Bh está proyectado para ofrecer un consumo de combustible de solo 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 49 g/km.

El FT-Bh tendrá unas emisiones de CO2 previstas de menos de la mitad de las del actual Yaris de 1.0 litro. Pero solo a través de la producción en serie de un vehículo asequible con emisiones ultrabajas pueden ser lo suficientemente importantes las ventas como para contribuir de verdad a una reducción real de las emisiones totales de CO2 de los vehículos a escala mundial.

Pensado entonces para ser tan asequible como sea posible, las técnicas y los procesos lógicos aplicados en el diseño del prototipo no implican el uso de materiales sofisticados y costosos o de procedimientos complejos, sino únicamente se recurre a procesos comunes en el sector del automóvil.

Por otra parte, los objetivos de peso ligero del vehículo, bajo centro de gravedad y máxima eficiencia del motor no solo son beneficiosos en términos de niveles reducidos de consumo de combustible y emisiones, sino también en el sentido de que ofrecen una experiencia de conducción más ágil y atractiva.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR