La excelencia de la ingeniería de Toyota, una vez más, ha sido valorada con el premio al 'Motor Ecológico del Año' y 'Sub-1.0 litros Motor del Año' en las categorías Internacional de 2010 de los Premios a los mejores motores del Año. Estos dos galardones representan un importante reconocimiento internacional ya que los motores fueron probados y juzgados en sus respuestas por un grupo de 72 periodistas especializados de 35 países. Estos resultados de Toyota refuerzan una extraordinaria trayectoria de la compañía acumulando 22 premios (de un total de 144) desde su primera edición en 1999.
El Motor Ecológico del Año recayó en el Toyota ‘Hybrid Synergy Drive’ que recupera su corona como 'Motor Ecológico del Año' en 2010, ganando el premio por cuarta vez en los últimos cinco años. Este motor disponible en el Prius y Auris HSD, el nuevo híbrido de Toyota que se encuentra en producción en Reino Unido, es la tecnología de motores de mayor éxito a escala mundial en la historia de los premios, con un total de 11 títulos. El Auris híbrido HSD que llegará a Canarias en el segundo semestre de este año, tiene un rendimiento en consumo de combustible de sólo 3,8 l / 100 km y unas emisiones de CO2 de tan sólo 89 g / km. Tanto el Auris HSD como el nuevo Prius cumplen con las normas Euro 5 de emisiones, y se espera que cumplan los de Euro 6.
En la otra categoría el motor ganador, el Toyota 1.0 VVT-i, montado en los modelos Aygo, iQ y Yaris es un compacto de 1.0 litros VVT-i que gana en su categoría por cuarto año consecutivo. Con una construcción íntegramente de aluminio, el nuevo 1.0 litros, es motor de gasolina de tres cilindros y pesa sólo 67 kg, lo que lo convierte en uno de los más ligeros motores de combustión interna de automóviles actualmente en el mercado. Este motor no es sólo la unidad más potente de 1.0 litros en la su segmento, sino que también genera un par específico líder en su clase de 93 Nm a 3600 rpm, dando una respuesta excepcional en las diferentes condiciones de conducción en entornos urbanos.