EMPRESA
Novedad

"Hasta mayo, Kia ha crecido un 46%"

  • Kia fue el fabricante que más creció en Europa en el primer trimestre
  • El cee'd 2012 está disponible desde 13.890 euros

La llegada de este importantísimo lanzamiento sirvió para ver por primera vez a Miguel Crispín ejerciendo de nuevo director gerente tanto del importador, Kia Canarias, como del concesionario, Arimotor. Por ello su intervención fue más allá de la presentación del cee'd y habló de los planes de presente y futuro de la marca en las islas.

Crispín detalló cuál es la nueva estrategia trazada en esta nueva etapa que arrancó en enero con el nuevo acuerdo del Grupo Ari y Bergé Automoción para ir de la mano en la importación de Kia en el archipiélago. Él es quien lleva el timón, pero a su lado están Isabel Jara como responsable de producto, Sergio de León al frente de posventa y Paloma Falcón en el área de comunicación. Todos ellos, profesionales con un amplio bagaje en el sector y quisieron  arropar el lanzamiento del cee'd 2012 con su presencia.

El nuevo director de Kia Canarias se subió al barco en febrero y rápidamente se empapó de la filosofía de un fabricante que tiene puestas sus miras muy altas. “Quieren ser el décimo fabricante europeo a base de nuevos productos, con un proyecto de futuro y sostenible en el tiempo”, afirmó Crispín antes de aportar un dato que refrenda esa intención: “En el primer trimestre de 2012 Kia ha sido la marca que más ha crecido en este continente con un 25 por ciento frente al 12 por ciento de Hyundai y el 11 por ciento de Chevrolet”.

Una de las claves de esta nueva etapa pasa por estrechar la relación con el fabricante, una estrategia que empezó a dar sus frutos con la visita el mes pasado de Mark Fletcher, el responsable de zona en Kia Motors Europe. El objetivo final es que el cliente se beneficie de esos lazos en aspectos tan sencillos como el servicio posventa. “Sabíamos que la calidad y la rapidez de los suministros de recambios era mejorable y, tras identificar el problema, ya estamos en disposición de tener una pieza en sólo 24 horas tanto en Gran Canaria como en Tenerife”, reveló Miguel Crispín.

El plan de Kia Canarias incluye una simplificación de las gamas de versiones y equipamientos de los modelos, la puesta en marcha de campañas especiales como los 'Días Rojos de Kia’ y una mejor formación de todo su personal. Y todo ello con el impulso que da saber que las cifras acompañan. En medio de una situación difícil y de la que hubo pocas referencias durante este desayuno informativo, Kia cerró mayo con un incremento en matriculaciones del 46 por ciento en lo que llevamos de año, una cifra que contrasta con el descenso del 21 por ciento sufrido por el mercado global aquí en las islas. “Hemos ganado un punto en penetración del mercado, lo que supone para nosotros duplicar ese dato. Esto demuestra que la apuesta del Grupo Ari tenía todo el sentido y por ello nos hemos marcado el reto de cerrar 2012 con 500 unidades”, añadió el director gerente de Kia Canarias.

Lo que está por venir

El optimismo en la marca y en el equipo directivo de Arimotor no es una simple pose ante las cámaras y los micrófonos. Los datos inspiran ilusión, pero también el hecho de contar en sus exposiciones con modelos que están haciendo mucho ruido en segmentos clave del mercado como el Sportage, el Río y, sobre todo, el cee'd 2012. De él habló Isabel Jara, responsable de producto, glosando las novedades que trae bajo el brazo la segunda generación de este compacto que está ya a la venta desde 13.890 euros. Ése es el precio oficial, aunque hay en marcha una campaña de lanzamiento –vigente a fecha de mediados de junio de 2012- que lo rebaja a 13.295 euros. Para saber en profundidad cómo es y qué ofrece el nuevo Kia cee'd, no se pierdan el reportaje que le hemos dedicado en MotorEnLinea.es.

De las otras dos carrocerías del cee'd sólo hay fecha de llegada del familiar, el Sporty Wagon. Será en octubre de 2012 y de cara a 2013 desembarcará el pro_cee'd, la variante deportiva tres puertas que según los responsables de Kia Canarias, será un coche emblemático para la marca y, quizá, vendrá acompañada de una versión especial de altas prestaciones.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR