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El Beetle del siglo XXI al destape

  • Su llegada a Europa está prevista para la próxima primavera

Cuando aún suenan los ecos de todo el pliego de novedades que han aflorado en el Salón de París ya tenemos que desplazarnos a miles de kilómetros para poner la vista en la muestra de Los Ángeles que celebrará a finales del mes de noviembre. El primero en desvelar sus propuestas ha sido curiosamente Volkswagen que ha anunciado el estreno del nuevo Beetle Cabrio cuyo desembarco en Europa está previsto para la primavera de 2013.

La tercera generación después de las versiones de 1949 y 2002, ofrece ese diseño atemporal mezclando aspectos de su última hornada pero con ciertas reminiscencias del descapotable original que se materializan en una línea del techo más plana y un parabrisas más vertical otorgándoles un aspecto muy deportivo y dinámico.

De la última generación adopta la nueva expresión de sus faros, la toma de aire bajo el parachoques y el contorno liso del borde inferior de la capota. Una capota que como no podría ser de otra forma mantiene su construcción tradicional en lona.  Su apertura y cierre se realiza de forma completamente automática en unos diez segundos, una acción que se puede efectuar con el vehículo en movimiento hasta una velocidad de 48 km/h. Esta queda plegada de forma muy plana en la parte trasera e incluye de serie una cubierta para que no quede expuesta a los elementos. El borde cromado que separa la carrocería de la capota también se convierte en uno de sus signos de identidad.

Homologado para cuatro pasajeros, el nuevo Beetle Cabrio ofrece un sistema activo de protección antivuelco. Consiste en dos módulos extensibles instalados tras el respaldo de los asientos traseros que junto con los pilares A del parabrisas otorgan una protección efectiva. Además cuenta con airbags frontales para cabeza y tórax que son de serie.

Es muy probable que en Canarias la propuesta en cuanto a motorizaciones coincida o se asemeje mucho  a la del modelo convencional. Es decir, todos sobrealimentados TSI en gasolina (1.2, 1.4 y 2.0) y TDI (1.6 y 2.0) en diesel. Las tres primeras serán las de 105, 160 y 200 CV y las dos de gasoil, de 105 y 140 CV todas con cambio manual aunque existirá también la posibilidad de la transmisión automática DSG.

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