EMPRESA
Novedad

Skoda amplía sus perspectivas

  • (*) Precio desde 5.890 euros Plan PIVE incluido

“La llegada al mercado canario del Skoda Citigo supone un lanzamiento importantísimo para la marca en nuestro archipiélago” afirmó Fermín Monzón, gerente de Skoda Canarias, durante el acto de presentación realizado en el concesionario Domingo Alonso Servicio en Las Palmas de Gran Canaria. Varios son los motivos que apoyan esta declaración. Primero porque es el único lanzamiento que van a realizar este año en nuestro mercado, segundo porque supone ampliar la gama  en un segmento, el de los subcompactos, en el que no tenían presencia. Un segmento que crece este año un 7,5% respecto al 4,5% del año pasado y que les permite ampliar sus perspectivas de ventas tanto en el mercado particular como el de rent a car. Y tercero porque el Citigo supone el punto de partida de la nueva estrategia de crecimiento de Skoda en el que se introducen importantes cambios en el diseño así como la nueva imagen corporativa de la marca que también se verá representada en los nuevos restyling de la gama actual que llegarán al mercado en 2013.

Junto a Monzón, Raquel Hernández, product manager del modelo, ahondó en los aspectos estéticos y técnicos del Citigo. Un vehículo que como se representó durante su exposición se adapta a la perfección a distintos perfiles, todos ellos con un denominador común, la búsqueda de un vehículo asequible que además responda a criterios como calidad, bajo mantenimiento, funcionalidad pero sobre todo seguro.

Resumiendo, el nuevo Citigo desafía la ciudad adaptando su estética a los cánones que regirán en la marca a partir de este momento. Un vehículo que a pesar de su pequeña longitud (3,56 metros) maximiza sus posibilidades para ofrecer un generoso espacio en el habitáculo y un gran volumen en el maletero (251 litros).

En términos de seguridad cuenta con un nuevo airbag lateral de cabeza y tórax para los dos asientos de las plazas delanteras así como el ‘City Safe Drive’, un sistema  a la frenada que se activa a velocidades inferiores a 30 km/h capaz de detener el vehículo en caso de colisión inminente.

El Citigo montará dos nuevos motores Volkswagen de 3 cilindros, ambos con un litro de cubicaje y potencias, de 60 CV y 75CV, con la posibilidad de montar una transmisión manual de cinco velocidades o un cambio automático. El consumo medio se establece en 4,5 y 4,7 litros, respectivamente, mientras las emisiones de CO2 son entre 105 y 108 g/km.

El nuevo Skoda Citigo está disponible en tres y cinco puertas y en versiones Active, Ambition y Elegance por un precio desde  5.890 euros, Plan PIVE incluido.

Autor
Agustín Déniz
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR