DEPORTE
WRC

"Estoy muy contento con mi debut"

  • Conserva el récord de ser el piloto más joven en puntuar en el WRC

El doble campeón del Intercontinental Rally Challenge Andreas Mikkelsen ya sabe lo que es conducir el Volkswagen Polo R WRC en un tramo repleto de público y no en los solitarios test de pretemporada. Una pretemporada que en su caso se ha extendido más de lo normal, al menos más que sus compañeros de equipo, ya que su experiencia mundialista con Volkswagen Motorsport arranca este fin de semana en Portugal, cuarta prueba del WRC 2013.

También en el país luso, cerca de Oporto, Andreas y su copiloto Miko Markkula tomaron parte este sábado en el Fafe Rallysprint, una prueba internacional sin trascendencia de cara a ningún campeonato internacional pero que muchos equipos emplean como preparativo para el Rally de Portugal. El noruego adelantó por tanto algunos días se estreno en el papel de oficial de Volkswagen y lo hizo bien. 

“Estoy muy contento con mi debut con el Polo R WRC, a pesar de haber hecho un trompo en la última pasada. Ahora, ya solo queda correr el Rallye de Portugal. Será mi primera carrera real con el Polo tras muchos test durante los últimos meses. Portugal es uno de los rallies más duros del calendario. Será muy importante no cometer errores. Queremos terminar la prueba”, ha declarado el piloto más joven de la historia del mundial en puntuar, con sólo 17 años y 233 días en el Rally de Suecia de 2008.

Como el resto de su compañeros mundialistas quedó impresionado por el ambiente de Fafe. Un tramo de poco más de seis kilómetros en el que se agolparon más de cien mil aficionados. Muchos de ellos en la zona del mítico salto. “Ha sido una experiencia única, todavía tengo la piel de gallina. Los aficionados son increíbles, casi silenciaban el ruido de los motores. Al saltar, los seguidores gritaban como en las competiciones de saltos de esquí. Estas pruebas mejoran mucho los rallies”, declaró a este respecto.

Mikkelsen es compañero de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, pero Volkswagen Motorsport empleó una argucia para poder tener diez días de test este año sin tener que compartirlos con ellos. Han llamado al equipo del ganador del IRC de 2011 y 2012 ‘Volkswagen Motorsport II’ así que técnicamente, Andreas va por libre.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR