DEPORTE
WRC

El Yaris WRC toma cuerpo

  • El Yaris WRC estará propulsado por un motor turbo de 1.6 litros

El rumor es más insistente y cada vez son más los medios de comunicación especializados que se hacen eco de la noticia de que Toyota ya prepara en sus instalaciones de Colonia, en Alemania, el Yaris WRC.

Lo que está claro es que algo se cuece en la cocina de Toyota Motorsport al margen del reciente anuncio de sus planes con respecto a la versión R3 del GT86. ¿Una cortina de humo? Nada de eso. Utilizando una expresión muy recurrida por mi compañero, Toyota no da puntada sin hilo y el anuncio de este proyecto junto a la existencia del Yaris R1 apunta a un compromiso creciente de la marca en su afán de regresar al WRC. Se existencia respondería a la posibilidad de contribuir a su desarrollo mediante distintas líneas de trabajo.

La revista Autocar UK, ha sido la última en poner sobre la mesa los planes deportivos del gigante japonés. Una información que insiste en que el vehículo de competición estará propulsado por un motor turbo de 1.6 litros, tal como dicta la normativa en el actual certamen mundial para la máxima categoría y que el periodo de pruebas podría iniciarse el año que viene aunque también asegura que su debut no se producirá hasta estar seguros de ser absolutamente competitivos.

No olvidemos que Toyota juega un papel crucial en los deportes del motor a nivel mundial y que su paso por el certamen mundial fue un auténtico éxito con tres títulos de constructores y cuatro de pilotos escenificados por el Celica GT-Four y el Corolla WRC en la década de los 90.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR