Hyundai se ha propuesto unificar su imagen de marca a través de una firma visual cuyo denominador común es la fluidez de líneas, concepto con el que se identifica a los últimos lanzamientos del fabricante coreano. En esta ocasión, Irene Gálvez, Gerente de Hyundai Canarias y María Cabrera, Product Manager, nos presentan la última generación del Elantra que en tres líneas de equipamiento (Trend, Style y Style Plus) ya ocupa un lugar destacado en los concesionarios Hyundai de todo el archipiélago con un precio desde 15.990 euros (Plan PIVE incluido).
La imagen de la nueva berlina compacta añade algunos retoques en el exterior, como luces de posición LED formando parte de los faros delanteros mientras en la sección posterior destaca un nuevo parachoques trasero en el que se integra un embellecedor negro a modo de difusor. Las llantas de nuevo diseño son de 16 pulgadas de serie, reservando las de 17 pulgadas para la versión superior.
Un cóctel a la medida
A bordo, la calidad y el tacto de los materiales utilizados en su concepción consiguen aumentar la sensación de refinamiento, incorporando detalles en distintas texturas y acabados y elevando la altura del apoyabrazos central. El espacio es generoso en dimensiones al tiempo que se da un paso al frente en términos de equipamiento incluyendo volante multifunción, autoencendido de luces, control de crucero con limitador de velocidad y asistente trasero de aparcamiento por sensores.
Con un pequeño esfuerzo, la dotación inicial se enriquece a través de elementos como el climatizador bizona automático, los asientos tapizados en cuero y radio con pantalla táctil de 4,3 pulgadas asociada, a su vez, al asistente trasero de aparcamiento.
El Hyundai Elantra centra su apuesta mecánica en el motor 1.6 MPI de 132 CV y par máximo de 157 Nm. Se trata de un propulsor de gasolina que sitúa el consumo medio en 6,5 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Este se puede asociar a una caja manual o a una transmisión automática de seis velocidades.