Volkswagen ha vuelto a poner el foco sobre ese tipo de conductores y conductoras con familia a cuestas y que necesitan de espacio y versatilidad interior sin tener que prescindir ni de diseño ni de buenas sensaciones al volante. El Sportsvan acaba de hacer su entrada en nuestro mercado y Volkswagen Canarias lo ha presentado en el Parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria.
Punto de encuentro de cientos y cientos de familias con niños cada fin de semana, el entorno era ideal. Allí Magüi Melián, directora gerente de Volkswagen Canarias; Daniel Guillén, gerente de la marca y Gonzalo López, responsable de producto, glosaron con un discurso muy dinámico y ameno las principales aportaciones de este coche que, aclararon, “no es exactamente el sucesor del Golf Plus”.
Efectivamente el Sportsvan toma otros caminos en esa nueva apuesta de Volkswagen por el segmento de los monovolúmenes compactos que sigue teniendo un buen tirón en ventas. “Tiene un sinfín de mejoras que lo convierten en un modelo único. El Sportsvan es extraordinario cada día”, afirmó Guillén de este coche cuyo precio, plan PIVE y campaña especial con financiación incluidos, parte de los 15.900 euros.
Gonzalo López, como product manager, entró más en detalle al decir de su diseño “que combina la funcionalidad con la deportividad y la elegancia”. Más afilado y moderno que su predecesor, también es más largo. Los responsables de la marca hicieron mucho hincapié en la gran cantidad de posibilidades que ofrece su maletero, punto éste en el que tiene mucho en común con el anterior Golf Plus. Con la base de carga variable y los asientos traseros desplazables longitudinalmente para ganar espacio, puede acumular un volumen de hasta 1.500 litros.
Los motores son tres en gasolina TSI de entre 110 y 150 CV, el mismo rango en el que se mueven los diesel TDI aunque con sólo dos propulsores. Más adelante se sumará el 1.4 TSI de 140 CV con tecnología ACT. Al levantarse sobre la plataforma MQB se aprovecha de todos los sistemas de asistencia a la conducción que trae aparejada la séptima generación del Golf VII. Es el caso del detector de ángulo muerto, el de cambio de carril, el de salida de aparcamiento o el freno anticolisión múltiple, dispositivo éste último que es de serie.
Más signos positivos
Del mismo modo que semanas atrás el nuevo Polo llegó coincidiendo con signos muy esperanzadores del mercado local, este Golf Sportsvan despega en Canarias cuando el crecimiento alcanza ya el 41 por ciento después de cinco meses.
Magüi Melián, directora gerente de la importadora, calificó estos datos como “espectaculares” al ponerlo frente a frente con el incremento que las ventas de automóviles están experimentando en Península (16 por ciento). “De enero a mayo Volkswagen ha conservado su liderato en Canarias y seguro que este modelo ayudará a mantenerlo. Hay que recordar que utiliza una plataforma, la del Golf, que ha sido todo un éxito en las islas”, dijo.
Para conocer mucho más a fondo este nuevo integrante de la gama Golf no se pierdan nuestro reportaje de portada.