Aunque es el segundo abandono consecutivo tras el del Rally Isla de Gran Canaria, nada debe empañar la actuación de Julián Falcón e Israel Pereira en el 40 Rally Ciudad de Telde celebrado este pasado sábado. El Honda Civic Type R R3 de Lubricantes Wolf volvió a dar la talla desde los primeros tramos de la carrera y mantuvo ese buen tono hasta la última pasada por ‘Cuatro Puertas’.
“Muy cerca de la meta, golpeamos un interior rompiendo con ello un trapecio de la suspensión delantera derecha. Los daños no eran graves, pero sí suficientes como para tener que decir adiós”, explicó Falcón, que en ese momento ocupaba la sexta posición absoluta y había marcado excelentes registros en un tramo como el de ‘Cazadores-los Picos’.
Por detalles como esos Falcón reconoció estar “contento” a pesar de ese nuevo abandono que lo va a alejar de las primeras posiciones del provincial que llegó a liderar. “Estábamos en la pomada e incluso en ocasiones marcando el mejor tiempo de nuestra categoría. A nivel de geometrías y alineación el coche va ahora como a mí me gusta. En los siete tramos que disputamos estuvimos probando diferentes barras y reglajes de suspensión”.