Nissan se afianza en su posición de liderato en ventas en Canarias en el mercado privado de turismos y 4x4 en el acumulado de 2015, sólo superado por Dacia. Esta es la noticia que ha precedido a la presentación del nuevo director de ventas de Nissan Iberia, Manuel Burdiel, acto en el que la marca ha entregado un informe sobre el balance de su trayectoria durante este año poniendo de relieve la fortaleza de sus concesionarios y el excelente penetración de la que siguen gozando sus modelos en el archipiélago.
Hasta el mes de octubre, Nissan ha vendido en Canarias 2.060 vehículos, lo que representa un incremento del 30,63% respecto al mismo periodo de 2014 en un mercado que ha crecido en torno a un 21 por ciento. La representatividad de la marca en las islas se sitúa de nuevo este año por encima del listón del 10 por ciento.
En este contexto, el Nissan Qashqai se mantiene como el SUV preferido por los canarios ostentado de nuevo la primera posición con 762 unidades matriculadas, lo que supone un incremento en ventas próximo al 46 por ciento. El Juke también ha contribuido a estos buenos resultados de forma muy especial con un total de 694 unidades comercializadas en el periodo de enero a octubre, lo que lo coloca en el cuarto puesto del ranking en un entorno tan importante y competido como es el segmento B y sus derivados.
En un almuerzo con los medios de comunicación, Fernando González, director gerente de los concesionarios Arimotor y Brisa Motor, junto al presidente del Grupo Ari, Andrés Izquier, aprovecharon la ocasión para dar la bienvenida al nuevo miembro ejecutivo de Nissan Iberia que estos días visita las excelentes instalaciones de las que presumen estos concesionarios en las islas.
En su intervención, Manuel Burdiel afirmó conocer muy bien el mercado canario. No en vano lleva más de 20 años en el sector ligado a otras marcas importantes donde también ha tenido la oportunidad de "disfrutar" de las peculiaridades del comercio del automóvil en las islas con respecto al peninsular. Burdiel llegó a decir que incluso se muestra como un mercado más avanzado por su facilidad para adaptar nuevas categorías como fue en su momento el de las pick up donde Nissan presentará muy pronto novedades.
Otro de los objetivos importantes en el plan estratégico de la marca sitúa al vehículo eléctrico entre sus prioridades donde Nissan se mantiene líder mundial en ventas. El nuevo Leaf ahora con una autonomía aumentada hasta los 250 kilómetros y la furgoneta eNV200, que amplía su gama con las nuevas versiones Evalia y Combi llevan el peso de una oferta donde Nissan acapara más de un 25 por ciento de las ventas totales en España.