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Los coches chinos penalizan en seguridad

  • Landwind consigue dos estrellas Euro NCAP.

Después de una primera introducción sin éxito en el mercado europeo en 2005, Landwind regresa con el CV9, un monovolumen de tamaño medio que logró dos estrellas en la evaluación de Euro NCAP. Ansioso por borrar su historial de seguridad deficiente, Landwind espera recuperar la confianza con este nuevo vehículo que según el fabricante de autos chinos ha sido renovado para cumplir con las más estrictas normas de seguridad europeas. Sin embargo y en comparación con los vehículos de la competencia en este segmento, el coche sigue siendo deficiente en términos de seguridad según Euro NCAP, faltos de airbag de protección lateral, un dispositivo de protección para la cabeza y el control electrónico de estabilidad, uno de los requerimientos básicos para el consultor europeo. El coche se limitó a una calificación de dos estrellas, aunque estuvo a punto de cumplir el límite de tres estrellas para la protección de adultos.

Dr. Michiel Van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, comentó: "Está claro que los vehículos procedentes de China, India y otros países emergentes se convertirán, en los próximos años, en algo común en las carreteras europeas. Euro NCAP se asegurará de que los consumidores sepan qué niveles de seguridad ofrecen estos vehículos. Al poner de relieve estas diferencias, nuestro objetivo es impulsar la seguridad de todos los vehículos hacia los altos niveles que vemos en otros fabricantes bien establecidos. Estamos seguros de que Landwind y otros responderán a  este desafío. "

El Kia Venga ha vuelto poco después de su introducción en el mercado y ha sido galardonado con un resultado de cinco estrellas. En febrero de 2010, Euro NCAP puso de relieve algunas deficiencias en el rendimiento del coche en la prueba de impacto frontal que condujo a una calificación de cuatro estrellas. Kia ha realizado cambios estructurales en la parte delantera del coche y se han perfeccionado los sistemas de retención para mejorar la protección de los ocupantes adultos y niños. Con esto, Kia ha mostrado su deseo de lograr el mayor nivel de seguridad para sus vehículos.

El único vehículo premium en este test - el Jaguar XF - sorprendentemente recibió cuatro estrellas. En la prueba de impacto lateral del XF, la protección en el pecho fue calificada como débil y el reposacabezas proporciona escasa protección contra el latigazo cervical.

El Amarok de Volkswagen recibió cuatro estrellas y, con 17 puntos, es el que mejor protección brinda para los peatones. Sin embargo, ofrece un bajo nivel de protección en el pecho en la prueba de impacto lateral. De la misma manera, Euro NCAP ha probado el monovolumen Volkswagen Sharan. Este coche tiene exactamente la misma plataforma, acondicionamiento interior y los niveles de equipamiento de seguridad que el nuevo Seat Alhambra, aplicando las cinco estrellas a ambos vehículos.

Por último, otros vehículos que han conseguido las cinco estrellas Euro NCAP en los resultados son el Audi A1, el BMW Mini Countryman, el Ford C-MAX y Ford Grand C-MAX, el Kia Sportage, el Opel Meriva y la nueva versión del Volkswagen Passat. Al Nissan Micra se le han otorgado cuatro estrellas.

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