Pepe López y Borja Rozada tienen la ocasión este fin de semana de ‘matar’ el título de la 208 Rally Cup. Los 21 puntos de ventaja con la que llegan a la penúltima prueba de su calendario son suficientes como para que los cálculos salgan rápidamente: una victoria de los madrileños en el Rallye Terre des Cardabelles sería definitiva.
Su sensacional triunfo en el pasado Rally Vosgien ha dejado perfectamente enfilado este título que puede suponer que López y Rozada den el relevo a sus compañeros del pasado año, José Antonio Suárez y Cándido Carrera, en el palmarés de esta monomarca que se desarrolla en el marco del nacional francés de rallies.
La victoria no es el único resultado que les vale a los componentes del Peugeot España Racing Team. Pueden asegurarse el título finalizando por delante de William Wagner –su máximo rival esta temporada– o saliendo de Millau, sede de este rally de tierra, con una ventaja superior a los 23 puntos. Por ello, saldrán muy concentrados y con una prioridad: no cometer ni un solo error que pueda complicar esa posición privilegiada.
“Llegamos a la penúltima prueba de la 208 Rally Cup muy motivados y con opciones a ganar el título. A pesar de tener esa posibilidad, nosotros vamos a hacer nuestro rally pensando solamente en eso, aunque siempre sabes lo que te juegas en una situación como esta. Será muy importante no cometer ningún error, conseguir tener una carrera limpia, centrarnos en nuestro rival y acabar la carrera”, ha declarado el joven piloto madrileño que, solo una semana después, también hará el Rally de Cataluña.
Como es habitual en todas las citas de la 208 Rally Cup, hay numerosos equipos inscritos, hasta 22 abordo todos ellos de los Peugeot 208 VTI R2. Habrá que estar pendientes del rendimiento de Efrén Llarena y Sara Fernández después de haber llegado a liderar la carrera en el pasado Rally du Vosgien. También tomarán parte en esta prueba los catalanes Joel Guerrero-Xevi Moreno.
El Rallye Terre des Cardabelles constará de dos jornadas de competición, sábado y domingo. El primer día se disputarán seis tramos, dejando para la segunda etapa cuatro especiales que en total sumarán 158,180 km contra el crono.