DEPORTE
WRC

López presume de título en el Rallye du Var

  • Peláez y Del Barrio sufrieron un aparatoso accidente en Madrid

La 208 Rally Cup llega a su última carrera puntuable de la temporada, el Rallye du Var. Esta será la séptima cita de esta copa monomarca y en ella participarán Pepe López-Borja Rozada y Efrén Llarena-Sara Fernández como representantes españoles. José Luis Peláez-Carlos del Barrio están entre los inscritos –de hecho, siguen con regularidad esta copa–, pero sufrieron un fuerte accidente en Madrid que se saldó con fractura de escápula en el caso del piloto y una fisura en las costillas en el caso del copiloto.

Para los componentes del Peugeot España Racing Team va a ser un rally intrascendente más allá de la posibilidad de despedir la temporada con una nueva victoria. Los madrileños vienen ya con el título a su nombre y por ello podrán disfrutar sin presión de su última participación con el Peugeot 208 R2 antes de dar el salto al R5. 

“Llegamos a la última prueba de la 208 Rally Cup con los deberes hechos, muy contentos de la temporada que hemos realizado y el nivel que hemos mostrado en cada una de las pruebas del campeonato. Saldremos al Rallye du Var sin ningún tipo de presión, vamos a ir rápidos, claro, pero especialmente a disfrutar de esta gran temporada y despedir el 208 VTI R2, si es posible, con otra victoria”, confirma el campeón más joven de toda la historia de la 208 Rally Cup.

Llarena y Fernández asisten a este rally una semana después de clausurar la temporada nacional en Madrid. Campeón de la Copa Suzuki en el CERA, en aquella carrera participó con el mismo 208 R2 con el que va a competir este fin de semana para ponerlo a punto. “Afrontamos el rally con ganas de ir a por él. Vamos a intentar estar delante porque tenemos ritmo y capacidad para hacerlo. Fuimos a Madrid con la intención de hacer km y nos ha venido muy bien porque hace que podamos ir a du Var con un test muy bien hecho. Es un rally con muchas curvas, será duro para mecánicas y pilotos y seguro que hay que estar muy pendientes de la climatología”, ha dicho el burgalés.   

Todos ellos deberán hacer frente a una fuerte competencia, ya que hasta 24 pilotos tomarán la salida de esta carrera inscritos en la 208 Rally Cup. La prueba, una de las más exigentes y con más prestigio del calendario francés de rallyes, constará de tres etapas, arrancando el viernes y finalizando el domingo, y sumando más de 200 km cronometrados repartidos en trece especiales.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR