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Los primeros Nissan Leaf se van a Portugal

  • A partir de 2013 se fabricacrá también en el Reino Unido

Las llaves de los coches fueron entregadas a los CEO de las nueve empresas que conforman el consorcio por Carlos Tavares, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., Pierre Loing, Vice Presidente de Estrategia de Producto y Planificación de Nissan International SA y Diogo Jardim , director nacional de Nissan Iberia, SA - Portugal, en una ceremonia en Lisboa.

"Las empresas como EDP, Efacec, Critical Software, Martifer y Siemens, que conjuntamente han desarrollado la solución de carga MOBI.E, quieren dar ejemplo al ser las primeras entidades en adquirir vehículos eléctricos para sus flotas. La existencia de una red de carga constituye un elemento crucial en la afirmación del vehículo eléctrico. Con MOBI.E - la solución más avanzada e inteligente para la carga eléctrica en todo el mundo - los incentivos y el marco jurídico definido por el Gobierno, Portugal reúne todas las condiciones esenciales para convertirse en el primer laboratorio real de los vehículos eléctricos", dijo João Dias, en nombre de MOBI.E. En la ceremonia, Tavares también entregó un juego de llaves al gobierno portugués que recibe un Nissan LEAF cedido como vehículo de pruebas.

El primer ministro José Sócrates, quien aceptó las llaves en nombre del gobierno, destacó que después de tres años de trabajo y colaboración "entre el ejecutivo, las entidades públicas, el consorcio empresarial que ha desarrollado la solución MOBI.E y Nissan, hemos logrado la primera red de carga inteligente en un ámbito nacional, por lo que somos el primer país en dar la bienvenida a los vehículos eléctricos".

 Portugal ya fue el primer país de Europa para establecer una asociación directa de vehículos eléctricos con la Alianza Renault-Nissan en noviembre de 2008, firmando un acuerdo para construir una amplia red de recarga en Portugal y para promover los beneficios de la movilidad de emisiones cero. MOBI.E, quien se encarga de la instalación de la red, ya ha establecido puntos de recarga en 25 ciudades en todo el país. Otros 1.300 cargadores normales y 50 cargadores rápidos se establecerán antes del verano de 2011. "Hoy marca el comienzo de una era de la movilidad de emisiones cero en Portugal, uno de los primeros países del mundo en adoptar una política a nivel nacional de movilidad eléctrica. Nos sentimos honrados de ser parte de este nuevo capítulo en la historia de Portugal con el coche 100% eléctrico Nissan LEAF. Espero que el compromiso de Portugal para el progreso ambiental inspire a muchos otros países ", dijo Tavares.

El Nissan LEAF, que ha sido recientemente nombrado Coche Europeo del Año 2011, es propulsado por su motor eléctrico compacto, con tracción a las ruedas delanteras. El motor AC desarrolla una potencia de 109cv y 280Nm de par, suficiente para conseguir una velocidad máxima de 145 km / h. El motor eléctrico está alimentado por una batería laminada desarrollada por Nissan de iones de litio con una potencia superior a 90kW. El coche tiene una autonomía de 175 km (de acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) entre las cargas, lo que lo convierte en una realidad para muchos conductores urbanos.

Las entregas a los clientes ya han comenzado en Japón y los Estados Unidos, mientras que en Europa, las entregas a Portugal, Irlanda, el Reino Unido y los Países Bajos se iniciarán en el primer trimestre de 2011. La producción del coche en Europa, actualmente se fabrica en Japón, está previsto que comience en Sunderland, en el Reino Unido, desde principios de 2013.

El espiritu innovador de Nissan se extiende más allá de la movilidad de emisiones cero. Bajo la etiqueta de Pure Drive, Nissan fabrica una amplia gama de modelos respetuosa con el medio ambiente, líder en su categoría. El año que viene llegará una nueva versión de la  cuarta generación del Nissan Micra propulsada por un motor sobrealimentado   totalmente nuevo de 1.2 litros y tres cilindros de inyección directa de gasolina que equipará un sistema de parada al ralentí, un gran rendimiento dinámico y una emisiones de CO2 de sólo 95 g/km.

 

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