Cuatro meses más tarde del meritorio debut que cuajó sobre tierra, al volante de un vehículo de la categoría R5, en el Rallye Circuito de Navarra (terminó tercero, después de penalizar adrede para ceder la segunda plaza a 'Cohete' Suárez; como él, pupilo de Daniel Alonso), Cristian García se asoma de nuevo al CERT esta semana, a casi un mes vista del Rallye de Cataluña, para preparar la etapa inaugural (con tramos mixtos) de la manga mundialista española, en la que va a suponer la primera incursión de su carrera deportiva dentro de la categoría WRC2.
El piloto de Tarazona va a pilotar de nuevo sobre las pistas de Cervera un Ford Fiesta de RMC (esta vez, configurado ya como 'Proto'; es decir, sin válvula pop-off, al contrario que en Navarra, para que pueda medirse en igualdad de condiciones con los mejores de la categoría), en el que va a llevar consigo a su nuevo navegante, Pablo Marcos, con el que ya compitió hace unos meses en el Rallye de Asturias Histórico. Y aunque la prioridad de ambos sea empezar a acoplarse mutuamente, y, a su vez, comenzar a coger ritmo sobre tierra de cara al Cataluña, como es lógico también tratarán de inquietar, en la medida de lo posible, a los principales favoritos a la victoria, que son dos: José Antonio Suárez y Xevi Pons.
Ambos van a volver a medirse en una cita del Nacional de Tierra, como en 2014, cuando compartían espacio en las filas de ACSM. Además, al volante del mismo coche: el Peugeot 208; sólo que en especificaciones muy diferentes: el asturiano con el Maxi Rally que impuso a lo grande en Galicia, y el catalán con la versión R5 que emplea habitualmente en su escuela de conducción.
Por un lado, Cohete tratará de inaugurar la segunda mitad del campeonato con una nueva victoria que le permita seguir incrementando la cómoda ventaja de 37 puntos que administra después de tres rallyes. Por otro, Pons intentará resarcirse del abandono que sufrió en Cervera hace dos temporadas, cuando reapareció después de su lesión, dejando de nuevo su impronta en el que ha sido siempre su campeonato más proclive, al que llevaba sin sumarse desde el Rallye de Curtis del pasado año.