DEPORTE
Montaña

Fataga y Tunte cierran inscripciones el viernes

  • Enrique Cruz sólo tomará parte en la prueba de Fataga

Cuando aún resuenan los ecos de la suspensión de la Subida a la Cumbre, los equipos del Campeonato DISA de Canarias de Montaña ya están preparándose para la celebración de la Subida de Fataga, sexta y última cita de la temporada. Como siempre, esta prueba organizada por la Escudería Maspalomas, tendrá su continuación ese mismo sábado 16 de septiembre en la Subida de San Bartolomé que se desarrollará horas más tarde. Sin embargo, la carrera de Tunte sólo es valedera para el provincial de Las Palmas de Montaña.

El sábado 16 de septiembre, la competición se iniciará a las 10:30h. con la manga de entrenamientos del primer recorrido de la jornada, que parte desde Fataga con una distancia de 4,489 kilómetros. Por su parte, el recorrido de San Bartolomé cuenta con la habitual distancia de 5,137 kilómetros, estando previsto que se inicie a partir de las 14:30 horas. Las oficinas de carrera estarán ubicadas en todo momento en la casa de la cultura de San Bartolomé, en Tunte. 

Enrique Cruz sólo tomará parte en la prueba de Fataga, mientras Luis Monzón aseguró en Onda Cero este pasado lunes que le gustaría poder probar con copiloto el Audi R8 LMS con el que ya es matemáticamente campeón de Montaña en Turismos. Sin embargo, al no estar homologado para competir en rallies, parece difícil que pueda hacerlo bajo la modalidad de Fórmula Rally.

Los equipos interesados en participar en esta nueva edición de Fataga-San Bartolomé tienen de plazo para realizar su inscripción hasta el próximo viernes, 8 de septiembre, a las 20:00 horas. Una de las novedades de este año será la realización voluntaria de las verificaciones administrativas y técnicas en la tarde del viernes 15 de septiembre, de 17:30 a 20:30 horas en la cancha deportiva de Fataga, lugar que se destinará también, durante la jornada del sábado, a zona de asistencias. 

La Escudería Maspalomas, organizadora de la prueba, previendo una alta participación, plantea esta opción a los equipos que voluntariamente quieran adelantar sus verificaciones a la tarde del viernes, animando que sean mayoría quienes opten por esa opción para agilizar y facilitar así el desarrollo matutino de la prueba. En esta misma línea de trabajo, la organización hará público, los días previos a la prueba, un plano de ubicación de asistencias, con el fin de organizar de la mejor manera la distribución de los equipos en las zonas habilitadas.

 

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