Hyundai vuelve a colaborar con el Instituto Europeo di Design de Turín para desarrollar conjuntamente el Hyundai Kite, un buggy biplaza que se convierte en un jet –ski de un solo asiento.
“El diseño es la razón principal por la cual nuestros clientes en Europa eligen automóviles Hyundai. Siempre estamos evolucionando nuestro diseño para reflejar el estilo de vida moderno, que es la clave del éxito” afirma Thomas Bürkle, diseñador jefe de Hyundai Design Center Europe. Su papel fundamental se refleja en datos como que el 85% de los modelos comercializados en el Viejo Continente están diseñados, probados y producidos aquí mismo.
El Hyundai Kite mide 3,74 metros y tiene una altura de 1,45 metros. Está desarrollado sobre un chasis monocasco y la carrocería carece de puertas, techo y ventanas y puede circular tanto por tierra como navegar por el agua.
En ambas configuraciones, el vehículo está equipado con propulsión eléctrica, con cuatro motores sin escobillas colocados dentro de las ruedas y una turbina de chorro de agua. La interacción hombre-máquina se controla desde el teléfono móvil del usuario para ofrecer a los clientes un uso intuitivo sobre todas las funciones del automóvil.