Ya se conoce la lista completa de participantes para la primera cita del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas. Finalmente serán 39 los equipos (lista de Inscritos) que tomarán la salida en la edición de este año del ‘Villa de Santa Brígida’ encabezados por Mingo Ramos, como vigente campeón de este certamen, que estará acompañado esta temporada por Pepo Batista en las tareas de copiloto. A continuación, Vicente Bolaños-Magnolia Herrera, campeones en 2016, afrontan su primera participación con el recién adquirido Mitsubishi Lancer Evo X.
Dos de los equipos llamados a estar en la lucha por los puestos altos de la clasificación son Julián Falcón con su habitual Porsche 911 GT3 y con Dani Rosario como nuevo copiloto, y Benjamín Avella-Agustín Alemán que repite con el Ford Fiesta N5 y al que todos apuntan como gran favorito para la victoria.
En otro nivel deberían estar luchando por las plazas siguientes pilotos de la talla de Julio Martínez-Tino Vega con el Porsche 911, Noé Armas-Efraín González, Suso Lemes-Isabel Pérez y Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blanco con el Renault Megane, el Clio R3 de David Sánchez-Juan Monzón, el Honda Civic de Pablo Medina-Udith Cabello y el renovado Toyota Corolla de Juan Betancort-Pedro Viera. Sin olvidarnos de las sorprendentes prestaciones de los Yaris en manos de Guayasén Ortega-DanielQuintana o Erick Guerra-Omar Hernández, que ya demostraron el pasado año hasta dónde pueden llegar escalando puestos en la general.
Destacar también la presencia de Juan Manuel Perera-Emilio Pérez, Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez, Alejandro Ucha-Marcos González y Heriberto Ramos-Gabriel Aboumedelej con Opel Adam S.
En Regularidad Sport, la lista está formada por cinco equipos, donde sobresalen como actuales campeones Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo 2.
Por apartados, el Rallye Santa Brígida cuenta con 10 equipos siguiendo el Volante BP 2018, ocho en el Trofeo BP de Promoción, seis en el Trofeo Toyota Enma, cuatro en la Copa Faroga-Pastelería La Madera y cinco en el Trofeo Mejor Piloto/Copiloto.
La prueba tiene muchos alicientes de cara a la clasificación final y también en la carretera, con la novedad del tramo de Llanos de María Rivera-Los Silos, que junto al clásico de La Atalaya en sus dos sentidos, configuran un rutómetro selectivo y de mucho pilotaje.
Después de la ceremonia de salida del viernes a las 20 horas, el rallye arranca el sábado desde las 9 horas, con llegada final a partir de las 17:45 horas, continuando con la entrega de trofeos como broche final. La zona de asistencias volverá a estar en los aparcamientos del Polideportivo Municipal, con tres paradas de los vehículos. El itinerario total suma casi 200 kms, de los cuales 70,79 pertenecen a los siete tramos cronometrados, lo que significa un 35,5% del recorrido.