La Copa Nissan Micra está ya a solo dos semanas de su debut. Durante los últimos días se han terminado las siete unidades que competirán en el Rally Isla de Gran Canaria, primera de las seis citas junto al Villa de Granadilla (23 de junio), Comarca Norte (7 de julio), Ciudad de La Laguna (28 de julio), Isla de Tenerife (20 de octubre) y Maspalomas (3 de noviembre).
Finalmente serán siete los equipos participantes, aunque en Granadilla podría sumarse un octavo ingrediente si un piloto tinerfeño decide ‘subirse’ a la copa tras haber probado el ‘muleto’ este pasado jueves en su isla. En el rally decano participarán Heriberto Godoy, Jesé Ramos, José maría Santana, Yeray González, Alejando Falcón y Cristian Batista (todos ellos de la provincia de Las Palmas) y Evelio Socas (de Santa Cruz de Tenerife).
Flavio Alonso, director de la Copa Nissan Micra en su segunda edición, confirmó estos detalles en el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias. En esta entrevista explicó que la decisión de prescindir del Rally Islas Canarias –que estaba fijado inicialmente como primera prueba–, ha permitido contar con la última evolución en las suspensiones.
Fruto de esta mejora y de todo el trabajo que se ha hecho con el asesoramiento de participantes y de pilotos de la talla de Lucas Ordóñez, ha permitido, según Alonso, “contar con un coche con un gran paso por curva”. “Ha mejorado mucho desde la primera prueba. Empezó siendo algo subvirador, algo que solucionamos con ajustes en la puesta a punto del hidráulico. Pero ahora se ha corregido por completo con esta nueva suspensión porque le hemos dado otro ángulo de avance, cuatro grados más, y al meter dirección aumenta la caída. Ahora tiene un paso por curva bastante más rápido”.
El resultado final “es un Nissan Micra muy equilibrado y homogéneo en todos sus componentes”, afirmó el máximo responsable de la copa. “Lo que más me ha llamado la atención y lo que le he escuchado a muchos pilotos es que muy fácil de conducir y parece que lo lleves pilotando desde hace muchas temporadas. Esto es fundamental porque sentirte con confianza al volante es parte de la jugada”, añadió durante esta entrevista.
Alonso también reveló que hay interés por parte de la red de concesionarios Nissan de Galicia de implantar esta misma copa en esta región, algo que podría suceder la próxima temporada. Además, también explicó que la unidad ‘laboratorio’, la misma que han ido desarrollando Oscar Sport y VL Motorsport, se quiere poner a disposición de diferentes pilotos en las seis pruebas de la copa. En la primera de ellas, el Rally Isla de Gran Canaria, podría ponerse en manos de Alfonso Viera. El ex de Ford y Skoda lo probará en breve y tomará la decisión de inscribirse o no. “Si le gusta y si se adapta a las sensaciones de un coche de copa monomarca, correrá. Estamos muy ilusionados de que sea él quien lo pilote porque le gustan los retos y los programas exóticos, así que sería interesantísimo para nosotros”, señaló.