Honda Canarias quiere enfrentarse sin complejos a las marcas que dominan hoy por hoy el panorama del enduro. Para que así sea, su modelo, la CRF250R, experimenta la renovación más importante desde que se lanzó por primera vez. El importador anuncia “un paso de gigante” en su bastidor, geometrías y suspensión Showa revisadas con muchas herencias de la CRF450R. Con ello y con una ergonomía mejorada, quiere ser una moto de enduro que se pueda disfrutar por parte de pilotos de muy distinto nivel de experiencia.
Y el nuevo chasis –idéntico al de la CRF450RX 18YM– permite usar de forma efectiva la potencia extra que aporta su motor, mientras que su geometría y centro de gravedad más bajo permiten al neumático trasero una tracción más fuerte sobre el terreno. La nueva CRF250R también utiliza la misma horquilla invertida Showa de 49 mm y muelle de acero que la CRF450RX, ofreciendo un amplio y conocido nivel de ajustabilidad.
También hay una evolución considerable en términos de potencia. Respecto al modelo de 2017, la actual mejora en un 5% su relación peso/potencia. Cara cara, la nueva CRF250R es un 3% más rápida de 0-10m y un 3,6% más rápida en los 30 m respecto a su antecesora. Esto se traduce en una ventaja de media moto y una moto entera respectivamente en cada prueba.
Su motor DOHC, con diámetro y carrera súper-cuadrados, válvulas más grandes y admisión y escape revisados, desarrolla uno consistente 9% más de potencia máxima, con un régimen de sobre-revoluciones más extenso y una línea roja más elevada. En la salida, y giro tras giro, la CRF250R 18YM está fabricada para coger ventaja y reducir los tiempos por vuelta.
Como la CRF450RX, los plásticos de la CRF250R perfilan unas limpias líneas aerodinámicas y unas formas suaves y orgánicas que dan al piloto una amplia libertad de movimiento. También incorporan gráficos resistentes a las rayadas que ofrecen una estética agresiva y un acabado duradero.
La CRF250R Enduro, a diferencia de la máquina de motocross, incorpora iluminación e intermitentes LED, caballete lateral y portamatrículas, lo que permite su circulación por la vía pública. Como la CRF450RX 2018, está equipada con arranque eléctrico de serie.
Una serie especial más equipada
Igual que otras marcas que son referencia del off-road, Honda ofrece la posibilidad de acceder a una versión especialmente equipada de la nueva CRF250R Enduro. Destinada a pilotos de experiencia avanzada, incorpora componentes de mayor calidad, como el manillar y bomba de embrague Magura; el asiento antideslizante Blackbird; las llantas Excel; el tapón de aceite y tapas de los depósitos de las bombas de freno XTRIG; la corona especial Supersprox con cuerpo de aluminio y dientes de acero de alta resistencia; los manguitos del radiador de silicona en color azul; los extractores de rueda y tijas XTRIG; el protector de los sellos de horquilla SKF y el embrague Rekluse Core Manual.