Tras la premier en el Salón del Automóvil de París, BYD lanza oficialmente el Sealion 7, un nuevo SUV cien por cien eléctrico del segmento D que llegará al mercado canario el próximo mes de diciembre. El modelo, el séptimo introducido en Europa, se sitúa dentro de la categoría de los SUV cupé cien por cien eléctricos con un diseño que ya empieza a ser reconocible mediante el uso de una serie de “tips” de estilo comunes a los últimos lanzamientos de la marca.
El nuevo integrante de la familia BYD mide 4,83 metros de longitud -10 mm más que el Seal-, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,93 metros, dimensiones que no sólo le proporcionan una gran presencia, subrayada por su silueta deportiva, sino que auguran mucho espacio en el interior. El frontal bajo y los faros LED integrados entre el capó y las aletas delanteras, sumado a la línea del techo en caída o los tiradores enrasados no sólo potencian sus rasgos aerodinámicos, sino que contribuyen a maximizar la eficiencia del vehículo.
La parte trasera, de hombros elevados y especialmente musculada, está coronada por un generoso alerón al tiempo que utiliza otro de los elementos recurrentes, los faros tipo “gota de agua”, con una firma lumínica que ocupa todo el ancho del portón posterior.
Otro de sus grandes atractivos es el interior. Sus proporciones vaticinan un habitáculo amplio y confortable configurado, anuncian, para cinco pasajeros. Los acabados, disponibles en cuero vegano o Napa, junto con la consola central y los detalles de diseño, crean un ambiente especialmente acogedor y de aire distinguido.
RENDIMIENTO
Montado sobre la avanzada plataforma e-Platform 3.0, como en desarrollos anteriores, la batería (Blade Battery) y la tecnología CTB (Cell To Body) que integra la batería en la estructura del vehículo, mejorando la rigidez y optimizando el espacio interior, no sólo conforman una sólida, duradera y segura base de construcción, sino que facilita la compacidad del conjunto y un centro de gravedad bajo.
También, y teniendo en cuenta los antecedentes, procura un gran rendimiento. La marca se reserva, de momento, los datos sobre la capacidad de la batería, limitándose a informar de que estará disponible en varias configuraciones. No obstante, anuncia que en su versión más potente, provista con dos motores y tracción integral inteligente, el Sealion 7 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y que la velocidad máxima es de 215 km/h. Además, el vehículo puede cargarse con una potencia máxima de hasta 230 kW.
Estas características unidas a un nuevo sistema de distribución inteligente del par (iTAC), capaz incluso de aplicar par negativo para minimizar el riesgo de un deslizamiento no deseado, debe mejorar, sin duda, el comportamiento del vehículo ofreciendo mayor estabilidad y aplomo sobre la carretera.
El BYD Sealion 7 estará disponible a finales de este año, el precio no ha sido aún anunciado, con las primeras entregas programadas para final de año.