El nuevo MG HS ha obtenido las cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP, tomando el relevo de su predecesor, que ya consiguió la máxima calificación de este organismo independiente de pruebas de seguridad. A pesar de que los protocolos empleados son actualizados constantemente, la marca asegura mantener sus medidas de protección en lo más alto con nuevos avances y tecnologías al alcance de todos sus clientes.
Euro NCAP ha concedido cinco estrellas a todas las versiones de la gama HS (Comfort y Luxury), y es que ambas ofrecen de serie el mismo equipamiento de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción de MG Pilot. Este completo y avanzado paquete incluye Sistema de Vigilancia de la Somnolencia (DMS), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Frenado Automático de Emergencia (AEB), Sistema de Asistente de Velocidad (SAS), así como Mantenimiento en el Carril por Emergencia (ELK), Aviso de Salida de Carril (LDW) y Asistente de Permanencia en Carril (LKA). Ahí más, el paquete con hasta 16 sistemas, incorpora además Asistente en Atascos (TJA), Control de Crucero Inteligente (ICA), Alerta de Colisión Frontal (FCW), Control Inteligente de Luces (IHC), Detector de Ángulo Muerto (BSD), Alarma de Puertas Abiertas (DOW), Alarma de Colisión Trasera (RCW), y Alerta de tráfico trasero (RCTA) con frenado automático (RCTB).
El nuevo MG HS ha obtenido unas puntuaciones del 90% de protección para ocupantes adultos, 85% de protección para niños, 83% de protección para peatones y usuarios vulnerables y 74% en sistemas de asistencia a la conducción. El informe destaca que el habitáculo se mantuvo estable en la prueba de impacto frontal. El análisis de la desaceleración del vehículo de impacto durante la prueba y el análisis de la barrera deformable tras la prueba revelaron que el MG HS es un vehículo de impacto benigno en una colisión frontal.
El nuevo MG HS destacó especialmente en la protección para niños en caso de impacto, donde obtuvo la máxima puntuación.
En cuanto a los sistemas de asistencia, el informe destaca que el rendimiento del sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) fue bueno en las pruebas de su reacción ante otros vehículos, que el sistema de asistencia de mantenimiento de carril corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se desvía de su carril y también interviene en situaciones más críticas; y que el sistema de asistencia de velocidad identifica el límite de velocidad local.