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Nuevo Kia Soul EV, más potencia y autonomía

  • Llegará al mercado Europa a mediados de 2019

Kia estrena en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo Soul EV eléctrico. Entre los avances asociados al eléctrico se encuentran un nuevo paquete de baterías de 64 kWh y un cargador rápido CC de serie.

Estéticamente y si bien mantiene ese diseño tan particular que siempre le ha caracterizado, introduce algunos cambios en su construcción. Presenta nuevos parachoques delantero y trasero y un rediseño de los faros LED, ahora más alargados extendiéndose hasta el lateral del vehículo. En la sólida parrilla aloja el enchufe de carga. El semblante está rematado por unas nueva luces antiniebla mientras que el lateral luce un conjunto novedoso de llantas de 17 pulgadas.

Más importante son los avances que experimenta en torno al rendimiento del conjunto eléctrico empezando por las baterías. Estas, además de ser más compactas, presentan una nueva composición en las celdas que produce una densidad energética mayor que las anteriores. El resultado es una autonomía mejorada. A su vez, el sistema de carga combinada (CCS) con carga rápida de CC, equipado de serie, significa paradas más cortas y carga más rápida de la batería. La determinación de su autonomía está siendo ahora testada y será anunciada en breves fechas.

El sistema eléctrico desarrolla ahora 204 CV y 395 Nm de par (frente a los 285 Nm de la generación anterior). Para garantizar una experiencia de conducción personalizada cuenta con cuatro modos de conducción, Eco, Comfort, Sport y Eco +. Con ellos no sólo se controla la potencia de salida sino que permite configurar el nivel de frenado regenerativo, los ajustes del aire acondicionado y calefacción y establecer límites de velocidad para administrar la eficiencia del sistema.

A su vez, cuenta con tres niveles de frenado regenerativo con los que se puede operar desde las levas situadas detrás del volante. Otro de los avances asociados a esta nueva edición es el sistema de “Frenado y retención” que permite usar la palanca de cambio para detener completamente el vehículo. El sistema está emparejado con una pantalla del Smart Eco Pedal Guide en el panel de instrumentos, que mantiene al conductor informado del uso de la batería en tiempo real en función de la entrada del pedal del acelerador.

El equipamiento y la seguridad también experimentan avances importantes, eso sí, la configuración final dependerá de cada mercado. El sistema de entretenimiento se combina con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y además proyecta las imágenes de la cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento. Cuenta con conexión Bluetooth y reconocimiento por voz. El sistema está emparejado con un equipo de audio de seis altavoces con entrada USB y controles montados en el volante.

Tampoco tiene nada que envidiar en lo referente a su dotación dinámica. Ayudas como el sistema de frenos antibloqueo, el control de tracción, el control de estabilidad, el de asistencia en pendientes y el de control de presión de los neumáticos garantizan una conducción segura en cualquier condición. A estos se añaden sistemas de ayuda activos  como el de advertencia de colisión frontal (FCW), asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal, FCA), sistema de advertencia de cambio de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), sistema de detección de fatiga del conductor (DAW), control de crucero inteligente con Stop & Go, sistema de detección de ángulo muerto (BSW) y alerta tráfico trasero. La puntilla es el sistema telemático ‘UVO’ permitiendo al usuario monitorizar y controlar una amplia serie de operaciones del vehículo.

 

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