Decidido ya a acometer el S-CER con el Citroën DS3 N5 de RMC Motorsport, Juan Carlos Quintana es otro de los muchos pilotos que ha querido aprovechar los alrededores de Fafe para hacer un último test antes de empezar la temporada. Va a ser después de la celebración del rally que lleva el nombre de esta localidad lusa y con Rogelio Peñate, que compite en él con Gustavo Sosa, como copiloto.
El objetivo de esta nueva toma de contacto con el N5 de RMC Motorsport en tierra para preparar el que será el esperadísimo arranque del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Quintana ya hizo sus primeros kilómetros con este coche semanas atrás en el Rally del Bierzo, pero entonces fue en asfalto, superficie que tendrá que alternar a lo largo de la temporada.
“En el Bierzo quedamos gratamente sorprendidos con el rendimiento del coche”, recuerda el doble campeón de la Mitsubishi Evo Cup y que logró la cuarta posición final. “Vamos a aprovechar el desplazamiento del equipo RMC al Rallye de Fafe. El rally termina el sábado y una parte de la estructura del equipo estará durante la jornada del domingo con nosotros para rodar unos 150 kilómetros. Nosotros venimos de correr con el Mitsubishi, un coche más pesado, con una mayor distancia entre ejes y que requiere de una conducción muy particular, por tanto, tenemos que trabajar para adaptarnos rápidamente al DS3. En el Bierzo el Citroën nos dio muy buenas sensaciones y esperamos encontrarnos con esas mismas sensaciones el domingo, de cara a afrontar con las máximas garantías el comienzo del campeonato de tierra”.
Quintana ha aprovechado estos meses ‘intertemporadas’ para mantenerse activo en distintas condiciones y superficies, algo que le da confianza de cara a este arranque del año. “Tenemos ganas de empezar ya el campeonato y queremos estar al máximo nivel. Hemos rodado en Finlandia en enero, hace unas semanas estuvimos en el Bierzo y ahora vamos a realizar unos 150 kilómetros. La verdad es que nunca antes hemos preparado con tanta intensidad el inicio de una temporada. Además, este año tenemos que hacer varios rallies sobre asfalto, y somos conscientes que no tenemos experiencia, por esa razón mientras antes rodemos y probemos cosas, mejor papel podremos desempeñar en el supercampeonato”, ha señalado grancanario, uno de los muchos isleños que este año ha puesto su punto de mira en el S-CER.
Foto: Luis Barreiro | RMC Motorsport