Iván Ares va a repetir una temporada más en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). El vencedor de la temporada 2017 y subcampeón el pasado año tras Miguel Fuster, anunció sus planes deportivos para esta temporada en las jornadas previas a la celebración del Rally de A Coruña que se disputó este pasado fin de semana y en el que obtuvo la victoria por delante de sus paisanos Víctor Senra-Ramón López (Citroën C3 R5) y de Iago Caamaño-Alberto Rodríguez (Ford Fiesta R5).
Aunque Ares sonó con fuerza como posible candidato para animar el Supercampeonato de España de Rallies que echa a andar esta temporada por su amplia experiencia en tierra, finalmente ha decidido centrar sus esfuerzos y su presupuesto en la reconquista del CERA. “Este año, el equipo parte con la intención de intentar pelear por el título en el Campeonato de España de Rallies. Va a ser una tarea complicada, ya que se mantiene el poder descartar tres resultados de las once pruebas del calendario nacional. A priori, intentaremos estar en todas las citas del Nacional, saliendo a por todas desde el principio, como hemos hecho la pasada temporada”, ha señalado el gallego.
Mantiene su equipo, Ares Racing, mantiene también su Hyundai i20 R5, pero, sin embargo, cambia de copiloto por exigencias del guion. José Pintor, su mano derecha, no va a poder participar este año y su lugar lo ocupará David Vázquez. “Quiero agradecer todo el trabajo que ha realizado José Pintor durante las últimas temporadas, en las que hemos sumado un Campeonato de España de Rallies y un subcampeonato. Para mí, es algo más que un copiloto, es casi como un hermano. Sin duda, se trata de uno de los mejores copilotos de España, pero esta temporada no tiene la posibilidad de compaginar el nacional con su vida laboral. Por suerte contaremos con el dentro del equipo, realizando las labores de ‘ouvrier”. En cualquier caso, ambos lograron un nuevo triunfo este sábado en el Rally A Coruña, prueba que debía servir a todo el equipo como calentamiento antes del Rally Sierra Morena que se celebrará el penúltimo fin de semana de marzo.
Pernía también repite
A finales de la semana pasada, Surhayén Pernía también confirmó que, por tercer año, competirá en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) con un Hyundai. Como en el caso de Ares, el cántabro también va a cambiar de copiloto. Se baja del i20 R5 el grancanario Rogelio Peñate y se sube la leonesa Alba Sánchez.
Pernía, que el pasado año fue tercero en el campeonato de pilotos, fue uno de los muchos que tomó parte en los test que RMC Motorsport realizó en tierra en el norte de Portugal tras la conclusión del Rally Serras de Fafe.
De quien no hay noticias es de Miguel Fuster, que tras proclamarse campeón por sexta vez en su carrera deportiva el pasado año con un Ford Fiesta R5 de Llanes Motorsport, parece no haber cerrado aún ningún programa.