DEPORTE
Regional

Lauren García hace de Atogo su fortín

  • La batalla entre Lorenzo y González animó la prueba

Nada nuevo bajo el sol. Lauren García y Samuel Martín confirmaron su condición de favoritos al hacerse con el triunfo en el XIV Rallysprint de Atogo, estreno de la temporada 2019 de la modalidad en el regional, el provincial y el insular tinerfeño. Etiqueta merecida después de haberse anotado las tres ediciones anteriores con el mismo Porsche 997 GT3 que, bridado, ha sido igual de dominador a lo largo de las seis pasadas (tres en cada sentido) a este emblemático tramo.

Sin ningún otro GT que pudiera ponerle en un brete, García, que ya se había probado con éxito –segundo tras Enrique Cruz– en el Rally Orvecame Norte, impuso un ritmo cómodo pero machacón para los Mitsubishi Lancer Evo que le seguían en la clasificación. A segundo y una décima de su mejor tiempo personal en el tramo en sentido norte-sur y a casi tres en sentido sur-norte, la brecha siguió creciendo hasta el final para darle al piloto de Arico y a su copiloto Samuel Martín una nueva victoria y, por tanto, el liderato en el regional, el provincial y el insular de rallysprint.

Con García y Martín cómodamente instalados en esa primera posición, Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Manuel Adán González-Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo V) cruzaron sus respectivos caminos en la segunda posición. El campeón regional de rallies de la temporada 2011 aprovechó las dudas de su rival en la primera pasada, pero en las tres siguientes vio cómo su ventaja se iba ajando hasta quedarse en sólo ocho décimas de segundo. Reaccionó en la penúltima, pero la igualdad de ambos equipos era tal que sólo mediaron cinco décimas en la clasificación. 

El último paso por la versión de 6,5 kilómetros dictó sentencia con Lorenzo-Gómez y González-Jabato dándolo absolutamente todo para mejorar sus tiempos. Unos defendiendo esa segunda posición y los otros intentando materializar un ‘sorpasso’ que no acabó de producirse. El Evo V volvía a sorprender con un 3:53.80 que, sin embargo, no fue suficiente al marcar el Evo IX un 3:54.50 que otorgaba ese segundo escalón del podio a Lorenzo.

Adrián Chávez y Arunzu Quintero lograron llevar su Peugeot 205 BR15 hasta la cuarta posición a 44,6 segundos de las posiciones de honor y, sobre todo, a más de 24 del Mitsubishi Lancer Evo de Moisés Rodríguez y Noelia Olivares. Quinta posición para ellos conteniendo los ataques finales de Sergio Fuentes y Damián Santana, que lograron una más que merecida sexta posición con su Peugeot 208 R2.

Primero entre los Grupo T, David Martín-Beatriz Rodríguez (BMW M3) también tuvieron que apretar los dientes en las últimas pasadas para no perder la séptima posición frente al Peugeot 106 Maxi Kit Car de Francisco Marcelino y Luis González. Las diez primeras posiciones las cerraron Óliver Negrín-Esther Hernández (Renaul Clio Sport RS), gandor del Challege RallyCar, y Fernando Díaz-Iván Pérez (BMW 325).

El Campeonato de Canarias de Rallysprint tendrá su segundo asalto en Artenara (Gran Canaria) el próximo 27 de abril. 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR