DEPORTE
CERT

López y Pons, cara a cara en Galicia

  • Guillaume de Mevius, inscrito a modo de test para Portugal.
  • Emma Falcón se sube por primera vez a un N5 de RMC.
  • Kevin Guerra defiende su liderato en el Desafío Kumho N3.

El Supercampeonato de España de Rallyes, que tanto entusiasmo está suscitando entre el público desde el principio, sigue su curso este fin de semana, en la localidad coruñesa de Arzúa, epicentro geográfico de una nueva cita sobre tierra –el Rallye Terra da Auga– que Xevi Pons deberá intentar aprovechar para bajar los humos a Pepe López, pletórico lógicamente después de la sonora victoria que cosechó hace tres semanas, sobre el abrasivo asfalto del Rallye Islas Canarias.

El líder del CERT, vencedor en la prueba inaugural del calendario, el Rallye Tierras Altas de Lorca, llega a Galicia empatado a puntos con el joven madrileño, el piloto que, poco a poco, más protagonismo está acaparando últimamente bajo el paraguas del Citroën Rallye Team. Un equipo vertebrado por los portugueses de Sports&You, que está suponiendo un revulsivo total para la carrera deportiva de Pepe López.

Después de haberse quedado con la espinita clavada, nunca mejor dicho, por ese pinchazo que le impidió batallar hasta el final con Pons en Lorca, el piloto de Hortaleza tiene ocasión de desquitarse este fin de semana, tratando de doblegar al correoso piloto catalán batiéndose cuerpo a cuerpo con él en su terreno natural: la tierra, donde Yeray Lemes intentará olvidar también la rotura que le impidió culminar la prueba inaugural del Supercampeonato.

También van a tener mucho que decir otros habituales del Nacional de Tierra, como Javier Pardo, Gorka Eizmendi, Álex Villanueva o Josep Basols, y, por supuesto, el mundialista Guillaume de Mevius, inscrito a modo de test con el Citroën C3 que pilota en WRC2, análogo al de Pepe y Perfecto Calviño. Tres de los trece pilotos que van a competir este fin de semana al volante de sendos R5.

Muy nutrida se encuentra también la Copa N5 RMC que disputa Juan Carlos Quintana, integrada esta vez por una cifra récord de 14 pilotos; entre ellos, Emma Falcón, que se estrena con el atractivo Citroën fabricado por Cholo, o Daniel Marbán, inscrito con un Renault Clio N5 de forma coyuntural, mientras Volkswagen Motorsport soluciona la papeleta del incendio fortuito que por poco no devoró en Canarias el flamante Polo R5 de Teo Martín.

La gran atracción para este rallye entre los Dos Ruedas Motrices va a ser ver a Jan Solans guiando por primera vez sobre suelo patrio un Ford Fiesta R2T como el que maneja en el Mundial Júnior; concretamente, la unidad recién adquirida por ProRacing Competición, que el catalán se encargará de estrenar este viernes, con los colores del equipo MRW.

Su objetivo es hacer kilómetros sobre tierra de cara al Rallye de Cerdeña. El mismo planteamiento que han seguido otros jóvenes pilotos, como Daniel Berdomás, Delbin García, Iago Gabeiras, Óscar Palomo o Darío Calviño, sólo que, en este caso, para llegar con ritmo la próxima semana a la tercera cita de la Peugeot Rallye Cup Ibérica: el Rallye de Portugal.

También se han desplazado hasta Arzúa los contendientes de la Copa Toyota Kobe Motor, con Alejandro Martín como líder inaugural de la Beca U24, y del nuevo Desafío Kumho N3, entre los cuales Kevin Guerra vuelve a tener todas las de ganar este fin de semana con el Skoda Fabia N3 de Fuertwagen Motorsport.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR