Por segunda temporada consecutiva, la Copa Kobe Motor tiene acento canario. Alejandro Martín y Kevin Peñate, que fueron segundos en Navarra, lograron en el Rally Terra da Auga (La Coruña) su primera victoria en esta copa monomarca y que se hace extensiva también a la Beca U24 que ya lideraban los isleños.
Alejandro Martín se adaptó con facilidad a las características de los tramos coruñeses. A pesar de haberse marcado un recto por la mañana, el grancanario remontó posiciones y acabó doblegando, en su lucha particular por ganar el campeonato federativo, al primer líder de la carrera: Sergio Arenas.
“Tuvimos un par de problemas en los tramos de la mañana y cedimos un par de segundos respecto a otro contrincante de la Beca U24; pero sabíamos que podíamos tirar bastante, esta tarde lo hemos hecho y hemos conseguido la victoria”, resumió un Alejandro Martín que va a por todas esta campaña en el nacional.
El valenciano siguió progresando este pasado fin de semana, llegando a encabezar, incluso, la súperespecial que inauguró el viernes el rallye. Un percance a lo largo de la tarde le impidió mantenerse el sábado en la lucha por el triunfo, teniendo que dar por bueno el segundo puesto de la Beca U24, seguido por Sergio López, quien, esta vez, tampoco pudo completar todos los kilómetros previstos para este fin de semana.