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El vehículo como parte de la estructura social

  • La experiencia piloto se llevará a cabo en la Woven City

La transformación que experimenta el sector de la automoción asociada a factores como los nuevos modelos de movilidad, la irrupción de la tecnología en el ámbito de la conectividad y la seguridad, la inteligencia artificial o el incremento de las restricciones en base a las emisiones, entre otras razones, va a permitir canalizar todos estos aspectos y establecer un nuevo modelo en el que el automóvil no sea un elemento aislado pasando a formar parte de un entramado más complejo y coordinado.

Toyota Motor Corporation y NTT Corporation han iniciado el desarrollo conjunto de una plataforma de ciudades inteligentes con una interrelación más organizada no sólo entre las personas, vehículos y hogares sino que se extiende a otros ámbitos como el de las empresas, infraestructuras y servicios públicos. La experiencia piloto se llevará a cabo en la Woven City que se contruirá a partir de 2021.    “Para apoyar esta transformación de compañía de automoción a proveedor de servicios de movilidad, Toyota tiene que introducir dos cambios importantes”, explicó Akio Toyoda, Presidente de Toyota. La compañía está adoptando el planteamiento de ‘el software primero’ y modificando el papel de los vehículos tal y como los conocemos.

Este concepto en el que el hardware y el software van por separado es el que se observa, por ejemplo, en los sistemas operativos y aplicaciones aplicadas a las funciones de los teléfonos móviles y sus actualizaciones mientras se sigue usando el mismo hardware. En lo relativo a la fabricación de automóviles, Toyota se refiere a la capacidad de plantear rediseños parciales, actualizando las funciones avanzadas, por ejemplo, en el campo de los sistemas de asistencia a la conducción mientras se aprovecha las fortalezas de su hardware existentes.

El segundo aspecto se refiere a los vehículos como parte del sistema social. Con el avance de la conectividad y del Internet de las cosas, los vehículos dejarán de ser meros objetos de propiedad personal o simples medios de transporte para convertirse en elementos estructurales del propio sistema social.

El concepto de conectar los vehículos y los hogares con las comunidades en que viven las personas es la piedra angular para la creación de una plataforma de ciudad y de la alianza entre Toyota y NTT.

 

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