DEPORTE
Regional

Santa Brígida promete emociones fuertes

  • Monzón y Lemes estrenarán sus respectivos coches

Ojo porque la temporada puede empezar a lo grande en el Rally Villa de Santa Brígida. Aunque su organizador, el CD DGJ Sport Team, temía que el cambio de fecha y la situación generada por la crisis sanitaria pudiera diezmar su lista de inscritos, lo cierto es que, por lo menos entre los equipos de cabeza, el plantel puede ser importante.

Y es que a nombres ya confirmados como el de Toñi Ponce y Daniel Rosario o el de los vigentes campeones regionales, Yeray Lemes-Rogelio Peñate, ambos con sendos Hyundai i20 R5, se podría sumar la figura de Luis Monzón, cuyo Citroën C3 R5 debería llegar a Gran Canaria la semana antes de la celebración de la prueba.

En los planes del doble campeón de España está estrenar su nuevo coche en un rally que ya estaba en su agenda antes de que estallara la crisis. El camión del equipo que ha estado preparándose en Galicia irá en cuanto las condiciones lo permitan a Cantabria para recoger el C3 R5 en las instalaciones de KRS Rallyes. 

Su responsable, Enrique García Ojeda, estará en el Rally Villa de Santa Brígida junto a parte del equipo de Pedro Burgo que permitió a Monzón hacerse con el título nacional en 2013. El resto del personal técnico estará compuesto por miembros de Auto-Laca. 

Casi todas las participaciones de Monzón en su pueblo se cuentan por victorias. Después de debutar en esta prueba en 1986 con un SEAT 127, hubo que esperar hasta la edición número 25 de esta prueba, la de 2009, para que volviera y arrasara con un Peugeot 307 WRC. Más tarde, en 2015, volvió a imponerse con el MINI John Cooper Works WRC.

Emma Falcón aún no sabe si podrá estar en esta primera prueba de la temporada. Su caso es el de tantos y tantos pilotos y equipos que, a día de hoy, no disponen del presupuesto suficiente para poder definir su calendario. La ganadora del ERC Ladies Trophy de 2018 depende de algunos de los patrocinadores que visten su Citroën C3 R5 para poder salir en Santa Brígida, aunque lo tiene bastante encaminado.

Toñi Ponce es todo un veterano en esto de recorrer los tramos de la Villa de Santa Brígida. El menor de los hermanos Ponce tiene, con siete triunfos, el récord de victorias en esta prueba. Para Lemes será su segunda participación en la prueba satauteña. Hasta ahora, sólo corrió en la edición de 2010 con su Mitsubishi Lancer Evo IX y, también con Rogelio Peñate como copiloto, acabó en segunda posición tras el Ford Focus RS WRC de Alfonso Viera y Víctor Pérez.

Tanto el Citroën de Monzón como el Hyundai ‘evolución 2020’ de Lemes se estrenarán en esta prueba. En el caso del i20 R5, es la primera unidad de esta generación que compite en España.

Con todo ello, la colaboración que el CD DGJ Sport Team está solicitando a los aficionados a través de redes sociales para que ayuden a cumplir el nuevo protocolo de seguridad que van a estrenar en esta prueba, va a ser muy necesaria.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR