DEPORTE
CERA

Luis Monzón ‘dispara’ a Manuel Aviñó

  • Este documento aviva los rumores sobre la candidatura de Monzón

Luis Monzón ha iniciado de forma abierta las hostilidades hacia Manuel Aviñó. El piloto satauteño lo ha hecho mediante una carta dirigida al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo en la que, entre otras cosas, afirma que se ha actuado con “evidente oscurantismo” en cuanto al proceso electoral y su correspondiente calendario.

El doble campeón nacional de rallies también afirma en esta misiva que el mandato del valenciano se ha caracterizado por “la soberbia y la prepotencia” y sin que media “la menor autocrítica” y “la menor sensibilidad” hacia los problemas reales del deporte que representa. 

Es muy duro Monzón a la hora de criticar la gestión del actual equipo directivo de la RFEdeA, repasando algunas de las partidas que, en su opinión, “dan la sensación de querer ocultar cosas”. Tira de ironía cuando, al enumerar algunos de esos conceptos que considera poco claros, asegura que se trata sólo de “una crítica constructiva” o al calificar el portal de transparencia de la RFEdeA como “todo menos transparente”.

También endurece sus palabras Monzón al comparar el total de los gastos que supera el millón de euros frente a unos ingresos en términos de patrocinio privado de 595.000 euros. Con ese balance que, el piloto califica la gestión económica como “nula” y al equipo a cargo del ente federativo como “un lastre para los presupuestos” y “para todos nosotros”.

A lo largo de siete páginas critica que la responsabilidad del programa de premios del Supercampeonato de España de Rallies recaiga en gran medida en los organizadores y que la captación de patrocinadores privados para un certamen como el Campeonato de España de Rallies de Asfalto repercuta en mayor medida en las arcas de la federación. Hay dardos relacionados con lo que Monzón considera que fue la rebaja del valor de algunos activos de la RFEdeA como las naves industriales, los estudios de repercusión publicitaria de los distintos certámenes nacionales e incluso la voluntad de Suzuki de crear un campeonato paralelo al CERA.

En un final que espolea los rumores sobre el interés de Luis Monzón de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de la RFEdeA, esta carta termina así: “Hace cuatro años, el automovilismo se equivocó al elegirle a usted como Presidente (…), necesitamos nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas personas capaces de llevar a cabo ese cambio que usted no ha querido, no ha podido o no ha sabido realizar. Si quiere que la historia de la Real Federación Española de Automovilismo sea benévola con usted, le pido por favor que sea más humilde, reconozca sus errores y sobre todo, márchese con dignidad”. 

[Leer la carta abierta de Luis Monzón a Manuel Aviñó]

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