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El Swift se viene arriba con su concepto 'S'

  • Un diseño más atrevido y 'racing' para el compacto de Suzuki

Suzuki lleva tiempo explorando el terreno de las emociones. Un camino que empezó con el Fronte SS, famoso por recorrer los 750 km de longitud de la Autostrada Del Sole entre Milán y Nápoles en 1968. Otro hito se materializó a principios de los años noventa con el Swift GTi, una interpretación deportiva de la segunda generación del Swift para sacarla al mercado en Europa. Más tarde llegó el Ignis, que hizo un papel excelente en los deportes de motor. Después, en septiembre de 2006, Suzuki lanzó el Swift Sport, que heredaba el ADN de sus predecesores deportivos compactos y se basaba en el primer modelo estratégico mundial de Suzuki. El Swift Sport se hizo con seguidores dentro y fuera de Europa al ofrecer una experiencia de conducción diaria emocionante y destacar en los rallys. El último en materializar esa tradición de vehículos compactos deportivos es el prototipo Swift S-Concept que Suzuki ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Suzuki ostenta el récord de ofrecer vehículos compactos a los conductores europeos. Muchas de las creaciones de Suzuki no son solo compactas sino también emocionantes. Las emocionantes creaciones compactas de Suzuki empezaron con Fronte SS, famoso por recorrer los 750 km de longitud de la Autostrada Del Sole entre Milán y Nápoles en 1968. Otro hito se materializó a principios de los años noventa con el Swift GTi, una interpretación deportiva de la segunda generación del Swift para sacarla al mercado en Europa. Más tarde llegó el Ignis, que hizo un papel excelente en los deportes de motor. Después, en septiembre de 2006, Suzuki lanzó el Swift Sport, que heredaba el ADN de sus predecesores deportivos compactos y se basaba en el primer modelo estratégico mundial de Suzuki. El Swift Sport se hizo con seguidores dentro y fuera de Europa al ofrecer una experiencia de conducción diaria emocionante y destacar en los rallies. El SWIFT S-CONCEPT es la última materialización de la filosofía de Suzuki de ofrecer vehículos deportivos compactos que hagan la vida más emocionante.

El S-Concept se basa en el nuevo Swift que el fabricante japonés ya presentó en el Salón del Automóvil de París 2010. Según la marca, materializa el concepto de un compacto deportivo de alta calidad con un alto rendimiento. Por ello, la carrocería es más ligera que el del modelo estándar pero es 60 mm más ancho, lo que hace que tenga una presencia más fuerte. Tanto los parachoques frontales y traseros como el gran alerón trasero pretenden evocar altos niveles de aceleración y potencia, mientras que las ruedas de 45 cm aportan una sensación de solidez y estabilidad. Los faros y las luces traseras combinadas tienen un diseño exclusivo con acentos de alta tecnología.

Colores y equipamiento

El ADN deportivo de Suzuki se ve reflejado en la carrocería amarilla, bañada por una pintura especial y que la hace única desde diversos ángulos. Según los responsables de su diseño, esa combinación de colores amarillo, negro y gris oscuro metalizados para el exterior y el interior está inspirada en las zapatillas de atletismo. El acabado del volante, los asientos y el cuadro de instrumentos también es exclusivo y los asientos delanteros mejoran la sensación de unidad del vehículo con el conductor. Las piezas de la consola central están hechas de fibra de carbono para transmitirle una identidad más racing.

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