Presentado como 'Mitsubishi Concept Global Small' en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, este e-Compact será exhibido en su versión definitiva de serie hacia finales de año, de forma previa al arranque de producción previsto para comienzos de 2012 en una nueva planta que actualmente Mitsubishi Motors Corporation está construyendo en Tailandia, y que pasará a ser su tercera factoría en este centro de producción.
Este nuevo vehículo es una propuesta de modelo de acceso para los mercados emergentes, mientras que para los mercados desarrollados estará orientado hacia la eficiencia, como un vehículo de mínimos consumos y emisiones. Con el 80 por ciento de la producción total destinada a la exportación, la marca ha tomado en consideración las tendencias de la globalización en la comercialización y comunicación, con independencia del segmento de mercado donde se inscriba el vehículo.
En mercados de rápido crecimiento como China, Asia y otra zonas emergentes que se prevé que supongan el 50 por ciento del mercado mundial en 2013, con el e-compact MMC espera cubrir la creciente demanda de movilidad mediante un vehículo asequible, de tamaño compacto y consumo eficiente. Mientras, en mercados maduros como Japón, Norteamérica, o Europa, el menor tamaño de los vehículos y la eficiencia en el consumo se revelan como elementos claves para cumplir con las estrictas normativas, al tiempo que satisfacen la necesidad de multimotorización de las familias que necesitan vehículos funcionales sobre la base de un reinventado segmento B.
En vista a los volátiles ratios de cambio y los precios de las materias primas, Mitsubishi Motors se ha puesto como objetivo conseguir el máximo nivel de eficiencia en su sistema de producción, mediante el concepto de producción global, lo cual resulta de vital importancia en vehículos de este segmento.
Cincuenta años después de su primer vehículo compacto, el pequeño 500 lanzado en 1960, que representó el comienzo de la exportación en grandes volúmenes desde Japón, el e-compact, que Mitsubishi Motors ha presentado en el Salón de Ginebra, nace con la ambición de abrir una nueva página en la historia de la marca.