DEPORTE
Regional

Monzón- Déniz al frente del regional

  • Mañana, previsiblemente, la lluvia volverá a ser acto de presencia

Desplazada de su  fecha habitual, su nuevo emplazamiento, en pleno otoño,  ha dado un cariz especial a esta edición del Rally Islas Canarias. El protagonismo de la primera etapa se lo ha llevado la lluvia. Insistente durante toda la primera sección, convirtió la elección de neumáticos en un auténtico galimatías que no todos los invitados a esta fiesta supieron descifrar.

No fue el caso de Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), al menos por la mañana. La formación representante de Hyundai Canarias tomó el mando de la carrera prácticamente desde el inicio, anotándose tres de los cuatro scratch en juego para cerrar la primera sección al frente de la clasificación en la última cita del Campeonato de Canarias de Rallies. A su espalda, la pareja formada por Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5) salía igual de enchufada, aspecto que permitió a los dos equipos canarios coquetear incluso con los puestos altos de la clasificación del “Europeo”.

El liderato nada más darse la salida fue, sin embargo, para Miguel Ángel Suárez-Dani Sosa. Todo un premio  a la excelente progresión demostrada en su primera temporada al volante del Skoda Fabia R5. Tras el subidón inicial y una vez disputados el resto de especiales matutinas,  la situación se tornó algo más normal, finalizando a  25 segundos de Lemes, aunque  justo por detrás de Monzón con el que se juega el subcampeonato de Canarias en esta prueba.

Algo más retrasados, Toñi Ponce-Dani Rosario (Hyundai i20 R5) y Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5), en cuarta y quinta posición, prefirieron reservar fuerzas ante la posibilidad de un escenario más favorable durante los tramos de la tarde.

Y así fue. En esta ocasión, la intermitencia de la lluvia convirtió la carrera en una auténtica lotería con premio inicial para Cruz y Ponce, que durante la repetición de la especial de Valsequillo, marcaron  los dos mejores parciales. El lagunero, con el campeonato a los puntos ya en el bolsillo, ganó en confianza al tiempo que la actuación de Lemes se convertía en una auténtica sangría al tener sendos contratiempos en los tramos de Artenara y Tejeda.

Monzón, el más regular y con dos scratch en su haber, concluye como líder provisional al final de la primera jornada, con más de medio minuto de ventaja sobre Lemes.

Más igualado se presenta el duelo de cara a la segunda etapa entre el piloto de Hyundai y Cruz. El tinerfeño, remontando desde el quinto puesto, asciende  al tercer peldaño provisional, a menos de 10 segundos del conejero después de hacerse con dos de los parciales.

Con cierto retraso ya sobre el trío de cabeza, Miguel Suárez completó la etapa  en cuarto puesto seguido de Toñi Ponce con casi un minuto de retraso sobre el palmero.

El primer equipo clasificado entre los Rally4 es el formado por Alejandro Martín-Judith Cabello (Peugeot 208), sextos en la clasificación parcial, seguidos por Alfonso Viera-David Rivero, en su segunda participación con el Ford Fiesta, y Sergio Fuentes-Alain Peña (Peugoet 208), en el octavo y noveno puestos, respectivamente. Entre medias, Emma Falcón-Cándido Carrera (Citroën C3 R5) mantiene la dinámica de esta temporada situada en el top ten de la clasificación.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR