La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) prosigue con la total remodelación de la disciplina de rallies. El Campeonato de España de Rallies de Asfalto desaparece para convertirse en la Copa de España de Rallies de Asfalto que, por tanto, conserva el acrónimo CERA, pero en femenino y con el apellido Recalvi, su patrocinador.
Esta empresa gallega va a proporcionar los tan ansiados premios en metálico a través de, al menos, dos ‘desafíos’ y un montante total de 100.000 euros. Además, mediante un reglamento técnico más abierto, el objetivo es propiciar una mayor presencia de pilotos habituales en los certámenes autonómicos. La RFEDA no adelanta nada en este sentido, pero según La Región, se permitirá la participación de los GT sin brida y de WRC anteriores a 2017.
Será un certamen con especial atractivo para los equipos del norte de la Península, ya que sus nueve citas se desarrollarán mayoritariamente en la cornisa cantábrica. Cuatro de ellas van a puntuar al mismo tiempo para el Supercampeonato de España de Rallies.
En lo que respecta a la lucha por el título, se contabilizarán a final de temporada la mitad más uno de los resultados computados en las pruebas disputadas.
CALENDARIO CERA - RECALVI 2021:
Rallye Sierra Morena (10-11 de abril) S-CER
Rallye Botafumeiro (7-8 de mayo)
Rallye Rías Baixas (29-30 de mayo)
Rallye Cidade de Narón (26-27 de junio)
Rallye Memorial Cristian López (28-29 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre) S-CER
Rallye Villa de Llanes (2-3 de octubre) S-CER
Rallye do Cocido (15-16 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre) S-CER