COCHES
Novedad

El Mazda CX-5, con nuevos acabados

  • Llegará a los concesionarios el próximo mes de enero

El Mazda CX-5 experimentará en breve una nueva actualización con la introducción de mejoras en el comportamiento durante la conducción, en el diseño y la funcionalidad interior.

En el apartado técnico ofrecerá por primera vez en sus versiones gasolina con cambio automático un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón. En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, que proporciona un tacto más natural fuera de carretera y firmes deslizantes.

Mazda también actualiza su buque insignia con la incorporación de nuevas soluciones técnicas. Es el caso de la suspensión donde tanto los muelles como los amortiguadores se han revisado para mejorar la distribución del apoyo, consiguiendo un importante incremento de la respuesta en carretera y del confort, especialmente cuando se circula sobre firme irregular. Los asientos han sido rediseñados para un mejor equilibrio y reducir la fatiga del conductor. El resultado de todas estas medidas ha permitido mejorar notablemente tanto la dinámica de conducción como el confort general de marcha.

En la parte estética, la sección delantera presenta la parrilla característica en forma de ala, con un nuevo diseño de trazo tridimensional. También se han rediseñado los grupos ópticos delanteros y traseros, y se ha añadido a la gama de colores el nuevo tono Zircon Sand. El modelo se encuentra disponible en seis nuevos niveles de acabado, con notables diferencias que definen personalidades muy distintas: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.

La versión Newground, desarrollada a partir del acabado Evolution, está dirigida a los clientes con un estilo de vida más aventurero e incorpora defensas inferiores delanteras y traseras en tono plata, así como en los embellecedores de las puertas. Los retrovisores exteriores son negros y la parrilla delantera ofrece detalles en verde lima, a lo que se suman llantas negras de 19” con acabado tipo corte de diamante. Mientras, en el interior la tapicería interior es de símil cuero y piel vuelta con costuras en verde lima, tonalidad que también está presente en las salidas del climatizador.

En el caso de la versión Homura de aspecto más deportivo, el modelo luce una parrilla con un acabado en negro brillante con pequeños detalles en rojo. El tono negro se extiende también a las secciones inferiores de los parachoques, los pasos de rueda, los embellecedores de las puertas y los retrovisores exteriores. Las llantas en este caso son de 19 pulgadas en negro metalizado mientras en el habitáculo cuenta con asientos de cuero negro, volante, pomo del cambio y paneles de puerta decorados con costuras rojas.

El acabado Signature, el de mayor equipamiento, ofrece un exterior en un solo tono. Las llantas de aleación de 19 pugadas están acabadas en un brillante tono plateado. Esta elegancia exterior se traslada al interior para ofrecer una atmósfera de alta calidad, con una exclusiva tapicería de cuero marrón napa y con molduras decorativas en salpicadero y puertas realizadas en madera genuina.

Otros detalles destacados de esta edición es la incorporación de una bandeja de carga inalámbrica Qi situada en la consola central mientras en el maletero se han enrasado la solera del portón con el suelo para facilitar la carga.

En el apartado de seguridad es novedad el asistente de tráfico y crucero (CTS) al tiempo que se introduce unos nuevos faros Smart Full LED adaptativos con matrices ahora de 20 módulos (los anteriores eran de 12 módulos).

En cuanto a mecánicas, Mazda ofrece dos motores Skyactiv-G de 165 y 194 CV con sistema de desactivación de cilindros para mejorar su eficiencia y otras dos mecánicas diésel de 150 y 184 CV. En función de la motorización, existe la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático de seis velocidades, además de estar disponible el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD en las unidades de alta potencia.

El Mazda CX-5 2022 llegará a los concesionarios oficiales de la marca a partir del próximo mes de enero y tendrá un precio en torno a los 30.000 euros.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR