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Triumph Speed Triple 1200 RR, venida del más allá

  • Disponible a partir de enero del próximo año desde 21.000 euros

Triumph presenta la nueva Speed Triple 1200 RR de corte café racer y en la que junto al distinguido diseño del carenado frontal y el característico faro redondo destacan otros detalles como su carácter deportivo, su nueva ergonomía y rendimiento racing.

Un toque de sofisticación para una máquina de belleza tradicional y una gran capacidad para sorprender por su comportamiento. Triumph lo ha vuelta a hacer, reunir años de experiencia y sintetizarlo en una moto de vanguardia que encarna el gusto y el espíritu de los iconos. Sacado del polvoriento libro de las ideas nace ese toque añejo impreso en la nueva RR con su carenado frontal de líneas puras junto a la integración de ese faro redondo tan característico.

Lo demás ha sido coser y cantar. Los acabados en fibra de carbono son el contrapunto perfecto a la hora de otorgarle ese toque actual y emocionante que enfatizan dos esquemas de color, Red Hopper y Storm Grey, o Crystal White y Storm Grey con detalles dorados. Ambas opciones incluyen la quilla y la tapa del colín pintadas a juego (el pack incluye asiento para el pasajero fácilmente intercambiable).

El chasis sigue siendo de doble viga de aluminio fundido aunque la ergonomía ha cambiado merced a unos nuevos semi-manillares con los puños 135 mm más bajos y 50 mm más adelante. La altura del asiento es 830 mm respecto al suelo. Incluye además pinzas de freno Brembo Stylema con sistema de frenado combinado, maneta multi-ajustable Brembo MCS y nuevas suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0 completamente regulables a través de instrumentación TFT.

Triumph descansa toda la responsabilidad de su rendimiento en el probado motor tricilíndrico de 1.160 cc -el mismo con el que se dota al modelo RS-. Eso sí, cada componente ha sido revisado para optimizar sus prestaciones. El propulsor rinde 180 CV de potencia a 10.750 rpm, y genera un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm, ofreciendo una respuesta excepcional y unas sensaciones de conducción muy precisas. Además cuenta con embrague anti-rebote para aumentar el control en las reducciones de marchas a alta velocidad.

La intervención de las ayudas electrónicas a la conducción también permite disfrutar de una conducción más segura y relajada, tanto como la existencia de cinco perfiles de conducción -Road, Rain, Sport, Rider y Track-, el ABS y el control de tracción, ambos con función optimizada en curvas, y el sistema anti-wheelie. Además equipa cambio rápido Triumph Shift Assist tanto para subir como para bajar de marchas. Otros elementos destacados son la pantalla TFT, la iluminación LED, el control de velocidad ajustable y el sistema de arranque y bloqueo de la dirección sin llave.

La nueva deportiva británica estará disponible a partir de enero del próximo año y su precio rondará los 21.000 euros.

 

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