Ángel Bello y Anna Tallada han confirmado en el Rallysprint de Atogo la curva ascendente que venían trazando en este tramo de la temporada logrando su primera victoria absoluta en esta modalidad. Los del Hyundai i20 R5, que ya habían sido segundos en el pasado Rally Villa de Granadilla –que también incluyó el tramo de Atogo en su recorrido–, se han impuesto a Domingo Ramos-José Ángel Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII), cuyo segundo puesto es una buena inyección de puntos para mantener su candidatura al título en el Campeonato de Canarias de Rallysprint.
Si alguien salió perdiendo en esta prueba fueron Víctor Abreu y Luis Rodríguez. Estrenaban su nuevo Skoda Fbia R5 y su andadura no pudo arrancar mejor. Scratch en las tres pasadas por la versión norte del tramo de Atogo, una ventaja próxima a los veinte segundos y la sensación de que no se les iba a escapar la victoria en esta prueba que ya venció en 2015 con el Toyota Corolla WRC. Pero con el cambio de sentido llegó una aparatosa salida de carretera que los dejó fuera de carrera.
Este fue el punto de inflexión que situó a Bello y Tallada líderes. Asumieron el liderato con naturalidad, marcaron sus dos primeros scratch, elevaron su ventaja hasta los 24,4’’ y en la última pasada se dejaron ir para permitir a Ramos y Batista llevarse un mejor tiempo y dejar la diferencia final en 22,7’’.
Satisfacción también en el bando de los hermanos Fariña. Giovanni y Carolina, sin duda, una de las revelaciones de la temporada, se jugaron el tercer puesto con Sergio Fuentes y José Báez, aún haciéndose al nuevo Renault Clio Rally4 que estrenaron en julio. Fariña se defendió con uñas y dientes para obtener su primer podio absoluto como primer clasificado, además, de la categoría Rally4.
Moisés Hernández-Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X) fueron quintos por delante de los BMW de Airán Mejías-Ayoze García y Fernando Díaz-Iván Pérez, sexto y séptimo clasificado, respectivamente.