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Renault, por partida triple

  • Sébastien Guigues se presenta a los medios canarios

La más alta representación de Renault España ha vuelto a hacer una parada en las Islas para dar a conocer de primera mano las últimas propuestas de la gama Renault E-TECH, el Captur híbrido y el último gran éxito de la familia de vehículos de la firma francesa, el nuevo Arkana. A su lado, el renovado Kangoo Combi es la respuesta actualizada a la alta implantación de los vehículos comerciales ligeros de uso polivalente existente en el archipiélago.

Jesús Presa, ahora en calidad de máximo responsable de las áreas de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos en Renault, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a un acto que contó con la presencia del nuevo director de Operaciones Comerciales de Renault y Alpine en España y Portugal, Sébastien Guigues. Mercedes García también hacía su estreno en Canarias como nueva directora de comunicación de Renault en España.

Una visita a la altura de las expectativas que ha despertado el nuevo Arkana que tras el comienzo de su comercialización a finales del primer trimestre de este año se ha traducido en unos 6.000 pedidos en España -unos mil al mes-, todo un récord, de los cuales un tercio corresponden a la versión tope de gama.

Todo señala a que la introducción de la línea dinámica cupé del nuevo SUV compacto ha calado fuerte entre los clientes hasta el punto de situar su diseño como uno de principales argumentos de su éxito. En concreto mide 4,57 metros de largo y la cota de altura se sitúa en 1,57 metros. La batalla alcanza los 2,72 metros.

Visto desde el frontal no hay duda de que es un Renault, no ocurre lo mismo con la sección posterior donde la silueta del techo en caída y el moldeado elevado de la cintura confieren al vehículo un aspecto realmente singular. De perfil y según versiones, equipa neumáticos con llantas de 17 y 18 pulgadas, exclusivas en el acabado RS Line, combinadas en este caso con elementos aerodinámicos inspirados en la competición que acentúan su imagen deportiva.

La amplitud y la calidad son el sello que marca su desarrollo a bordo. Dispone de un puesto de conducción asesorado por un cuadro de instrumentos digital de gran tamaño y una pantalla central flotante orientada verticalmente de hasta 9,3 pulgadas. El equipamiento técnico incluye además panel de recarga inalámbrica para el teléfono móvil y cuatro tomas USB, dos en la parte delantera y dos en la trasera. El maletero tiene una capacidad de 438 litros en la versión E-TECH híbrida.

En tres niveles de acabado, INTENS, ZEN y RS Line, la gama del nuevo Arkana se construye a partir de la variante microhíbrida de 12 voltios TCe 140 (precio desde 19.100 euros) a la que se sumará muy pronto la opción TCE 160 también ‘mild hybrid’. La principal novedad, sin embargo, es la motorización ‘full hybrid’ de 145 CV, de excelente rendimiento gracias a la combinación con la transmisión multimodo, el sistema de recuperación y la recarga automática de la batería. El precio de la versión E-TECH híbrida arranca desde 19.350 euros.

CAPTUR E-TECH HÍBRIDO

Protagonista también durante el acto y como complemento a la oferta electrificada, Renault dota al célebre Captur con la variante E-TECH híbrida (desde 17.500 euros) añadiéndose a la opción híbrida enchufable que ya estaba en comercialización. El sistema de propulsión ‘full híbrid’ -el mismo utilizado por el Arkana- combina un motor 1.6 con cuatro cilindros de gasolina con dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG que funciona como motor de arranque y como alternador, y una batería de 1,2 kWh. La asociación con la caja de velocidades multimodal inteligente permite ajustar su funcionamiento al estilo de conducción para lograr unos niveles de consumo y emisiones realmente contenidos. La optimizada gestión del sistema unido al arranque del vehículo siempre en modo eléctrico y la función de regeneración de energía consiguen mejorar sus posibilidades y por tanto, un alto nivel de ahorro.

KANGOO COMBI

Configurada con cinco cómodas plazas para los pasajeros y disponible desde 15.800 euros, la nueva generación de la espaciosa furgoneta presenta un estilo más actual, ofrece mayor polivalencia, más confort y un equipamiento técnico equiparable al de un turismo convencional. En términos prácticos, cuenta con dos puertas laterales correderas, un amplio portón trasero, así como numerosos compartimentos de almacenaje y un generoso maletero de 775 litros, ampliable hasta los 3.500 litros. A su vez, el asiento del pasajero delantero se puede abatir para ofrecer hasta 2,7 metros de longitud útil. La disponibilidad de hasta tres soluciones multimedia, la integración de distintas tomas USB y conectores de 12 V y la existencia de un cargador por inducción llevan sus posibilidades de conectividad hasta un nivel superior. También se ha reforzado la seguridad para una conducción más relajada y facilitar el aparcamiento al tiempo que se dota de una amplia oferta mecánica compuesta por el motor de gasolina 1.3 TCe, con 130 CV, y el motor 1.5 dCi de 75 y 95 CV, con opción de caja automática EDC de siete velocidades. El próximo año está previsto que se sume a la oferta una nueva variante con sistema E-TECH cien por cien eléctrico.

 

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