El Rally de Pozoblanco, prueba puntuable para Supercampeonato de España de Rallies y para la Copa de España de Rallies de Tierra, cuenta este fin de semana con la presencia de 65 equipos entre los que habrá cinco equipos canarios: los de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Skoda Fabia Rally2 Evo), Gustavo Sosa-Ariday Bonilla (Skoda Fabia Rally2 Evo), Raúl Capdevila-David Rivero (Citroën C3 N5), Giovanni Alemán-Víctor García (Peugeot 208 Rally4), Javier Sosa-Kilian Camacho.
En el foco, claro está, Quintana y Mujica que llegan líderes de la provisional de la CERT y que tienen la posibilidad de seguir sumando puntos para coronarse campeones a final de temporada. “El objetivo es seguir sumando puntos de cara al campeonato. Llegamos con ganas de correr porque hemos ganado mucha confianza con el Skoda Fabia R5, pero también somos conscientes de que podemos estar en puestos de honor del campeonato y eso requiere mantener la mente fría y la calculadora en la mano”, ha declarado el grancanario, que ganó en la anterior cita disputada en suelo andaluz, el Rally Ciudad de Granada.
Prácticamente todos los pilotos que siguen el Supercampeonato a excepción de Cohete Suárez, se han dado cita en Córdoba con lo cual es un rallye en donde las plazas de pódium se van a vender muy caras. Por ello, Yeray Mujica es realista: “Nuestro propósito es salir al rally pensando que tenemos que llegar al parque cerrado el sábado por la tarde. Nuestro objetivo es claro: terminar y seguir sumando puntos”.
El equipo canario es líder provisional del Campeonato con 127 puntos que han logrado con la victoria conseguida en el Rally de Granada, la segunda posición en el Rally Isla de Los Volcanes y los puntos logrados en Lorca, Terra da Auga y Madrid. El Rallye de Pozoblanco es la penúltima cita de la CERT, siendo el Rallye de León, previsto para el próximo mes de diciembre, la prueba que cerrará el calendario nacional de tierra del 2021.
Para Raúl Capdevila será su primera experiencia con el Citroën C3 N5 tras Lanzote, mientras para otro joven deportista, Giovanni Alemán, será su estreno con un Peugeot 208 Rally4 tras varias participación con un 208 R2.
El rally organizado por la Escudería Sierra Morena, contará con 10 pruebas especiales. Se disputará sobre un total de 343 kms de los cuales 104 kms serán cronometrados. La sesiones de reconocimiento se desarrollarán entre el jueves y el viernes. Al ser una prueba valedera para el Supercampeonato de España, los equipos podrán efectuar dos pasadas de reconocimiento a cada tramo para tomar las notas.