No todo el pescado estaba vendido al cierre de la primera sección. Alfonso Viera y Víctor Pérez siguen líderes destacados haciendo su propio rally y tirando (literalmente) de fondo de armario en lo que a cubiertas se refiere. Con la primera posición ya asignada, el pulso por el podio centra la atención de un rally que ha cubierto más de dos tercios de su recorrido al hacer la segunda pasada por el bucle de Hoya de Pineda-Caideros, Monte Pavón-Cueva Corcho y Cruz de Tejeda-Cueva Grande. Esta tarde con los veinte kilómetros de Lanzarote-Fagajesto y el colofón de Caideros-Hoya Pineda (7 km) todo puede cambiar.
Durante la primera sección Marco Lorenzo y Néstor Gómez habían apuntado maneras, pero tal y como advirtió, esa primera toma de contacto iba a servirle para recuperar el feeling con un coche tan extremo como el Porsche 911. La segunda pasada por Caideros ya fue un primer aviso, rebajando 14’’ el tiempo de primera hora de la mañana y, además, desalojando de la segunda plaza a José Mari Ponce y Carlos Larrodé. Los tramos cinco y seis no fueron sino una confirmación de esa progresión de los de Porsche y de los problemas en la alimentación del M3 de Ponce, que empeoraba sensiblemente sus registros de la primera sección. Con este resultado, Copi Sport está cerca de lograr un doblete con Alfonso Viera y Marco Lorenzo. (Escuchar declaraciones Marco Lorenzo al cierre de la segunda sección).
Ya fuera de puestos de podio, Eduardo Domínguez y Dailos González habían asumido que la tercera posición provisional de primera hora de la mañana no debía ser su lugar en su vuelta a la competición esta temporada. Pero los tinerfeños han mantenido su ritmo en esta segunda sección extendiendo su dominio en el grupo N y esa regularidad han motivado que asomaran de nuevo la cabeza en la tercera posición por culpa de los pertinaces problemas de Ponce y Larrodé, que han terminado esta sección a 2,7 segundos de los tinerfeños. Los dos últimos tramos van a estar moviditos si tenemos en cuenta que José Mari es un especialista en remontadas in extremis, de hecho tiene reciente la del Rally Islas Canarias con Fran Cima de víctima. (Escuchar declaraciones José Mari Ponce tras la segunda sección).
Al margen de remontadas y luchas por el podio, Jonathan Suárez y Raúl Moreno (también con la dirección tocada y perdiendo valvulina) han conservado la quinta posición absoluta a pesar de los ataques de un equipo absolutamente en racha en este rally, el de los hermanos Ángel y Víctor Marrero. Aunque daban por buena la sexta posición, los del Renault Mégane han afilado el cuchillo en esta segunda pasada por los tramos de la mañana reduciendo la ventaja de Suárez a sólo 4,6 segundos. Tras ellos José Luis Barrios y Eloy Rivero se ha reivindicado con un cuarto scratch en el sexto tramo, el de Cruz de Tejeda-Cueva Grande, a pesar de ir con el puente trasero de su Impreza soldado a contrarreloj en la asistencia del Estadio de Gran Canaria y muy renqueante. Está a sólo 2,2 segundos de Ángel Marrero.
También con problemas de embrague en su Honda Civic, Germán Hernández e Israel Pereira han podido seguir adelante en una cómoda octava posición por delante de Miguel Quintino y Carlos García. Tras el BMW M3 también sonaban tambores de guerra. Fran Suárez y Mario Quintero (Citroën C2 GT) han resistido las embestidas de Enrique Cruz y Mahy García gracias a su excelente primera sección, pero los del Ford Fiesta R2 han mejorado considerablemente su ritmo tras solventar los problemas de setting de la suspensión que tuvieron esta mañana. Con esta mejora de Cruz la categoría R2 está al rojo de cara a los dos últimos tramos, con Raúl Quesada y Pedro Domínguez a sólo cuatro décimas de los tinerfeños desde la duodécima posición absoluta.
También protagonizando un buen rally, Juan Betancor es decimotercero, seguido de Luis Montesdeoca y Miguel Martín. En la Copa Toyota ENMA, la emoción sigue intacta tras la celebración de los seis primeros tramos. Domingo Ramos y Marcos Guerra han tomado las riendas de este trofeo monomarca, pero con Ayoze Benítez y Miguel Benítez a tan sólo ocho décimas de segundo. Ya a 14 segundos, Raúl Fernández y José Vega son terceros, seguidos a diez segundos por Leandro Santana y Omar Godinho, los primeros clasificados del Promoción. (Escuchar declaraciones Domingo Ramos, líder de la Toyota ENMA, tras la segunda sección).