TECNOECOLOGÍA
Novedad

Sagulpa inaugura el primer punto de carga rápida

  • Como promoción, el Ayuntamiento ofrecerá los primeros 10 kW gratis

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa), en colaboración con Endesa X, instala un nuevo cargador para vehículos eléctricos en el aparcamiento de San Bernardo, el primero de la red municipal de puntos de recarga rápida con el que contará la ciudad.

En breve, ambas entidades pondrán en marcha otros dos cargadores con las mismas características en el aparcamiento Subida de Mata y en el intermodal de El Rincón. Además, trabajan ya en la puesta en marcha de otros dos cargadores rápidos en Las Rehoyas y en la zona alta, así como en la instalación de un cargador ultrarrápido, el primero de Canarias, que estará a disposición de los usuarios en la isla de movilidad, detrás de la Comisaría de la Policía Nacional.

Este tipo de cargadores cuenta con una potencia de recarga de 50 kW, lo que permitirá recuperar más del 80% de la energía de las baterías de los vehículos eléctricos en menos de 30 minutos. Como promoción de salida, el Ayuntamiento ofrecerá gratis a los usuarios los primeros 10 kW, equivalentes a unos 50-60 kilómetros de autonomía. Este descuento se consigue introduciendo el código PROMOSAGULPA en el momento de realizar el pago en el cargador a través de la aplicación móvil “JuicePass” de Endesa X. Los siguientes kilovatios consumidos tendrán un coste de 0,33 euros kW/h.

José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad, asegura que este cargador de 50 kW es el punto de arranque de una red que “facilitará y fomentará el uso de vehículos eléctricos en la ciudad y por tanto la reducción de emisiones de CO2” y recordó que los cargadores que se encuentran funcionando en los aparcamientos continuarán siendo sin coste alguno para el usuario.
Por su parte, el responsable de Desarrollo Negocio de Infraestructura de Movilidad Eléctrica de Endesa X en Canarias, Ricardo Rodríguez, afirmó que la colaboración con el Ayuntamiento en la creación de esta red municipal, “nos permite dar un importante paso hacia una movilidad más sostenible, facilitando su transición y convirtiendo el vehículo eléctrico en una opción práctica y eficiente para sus usuarios”.

El coste de la instalación de este tipo de cargadores es de unos 40.000 euros cada punto, entre cargador y obra civil.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR