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Nuevo Skoda Karoq, me interesa

  • Nuevos interiores elaboradas a partir de materiales reciclados

El Skoda Karoq llegó al mercado hace cinco años y su lanzamiento supuso un impulso a la nueva ofensiva emprendida poco tiempo antes con el alumbramiento del Kodiaq. Hoy, junto al Kamiq, el benjamín de la familia, conforman un trío ejemplar haciendo que la marca se posicione entre las más populares del mercado.

Recientemente, el SUV medio de Skoda de 4,40 metros de longitud y 1,84 de ancho se ha actualizado para presentar un perfil de apariencia más moderna, permitiendo ahora escoger nuevos recubrimientos interiores elaboradas a partir de materiales reciclados e incorporando una selección de nuevas soluciones prácticas, de conectividad y seguridad.

Al mismo tiempo, la llegada de los nuevo motores EVO ha supuesto un plus en términos de economía, mejorando consumos y rebajando sensiblemente las emisiones. Parte de la responsabilidad en lo que a este aspecto se refiere recae en los nuevos rasgos de su fisonomía. Son nuevos la parrilla, ahora un poco más ancha y con forma hexagonal, el parachoques y los faros que como novedad pueden equiparse con la tecnología Matrix full-LED. También cuenta en opción con faros traseros LED y las luces de los indicadores dinámicas.

La aerodinámica se ha mejorado gracias a un faldón delantero rediseñado. También los nuevos dibujos de las llantas, con medidas desde 17 hasta 19 pulgadas, la incorporación de un nuevo alerón más alargado y el faldón posterior contribuyen a optimizar el coeficiente de resistencia al viento y por tanto a reducir consumos y emisiones.

HABITÁCULO

El aspecto del interior, sin grandes cambios, se caracteriza por las nuevas opciones de molduras decorativas y tapicerías fabricadas a partir de materiales sostenibles. Otros detalles adicionales son la extensión de la iluminación ambiental al perfil de las puertas traseras, la posibilidad de contar con el asiento tanto del conductor como del pasajero con ajuste eléctrico y el nuevo sistema Climatronic, ahora con selección independiente tanto para los ocupantes delanteros como para la zona posterior.

Sin embargo, uno de los aspectos que más se sigue valorando es la capacidad para modular el espacio y adaptar el tamaño del maletero gracias al sistema VarioFlex. Generoso en condiciones normales -521 litros-, esta solución permite desplazar longitudinalmente las banquetas y variar el ángulo del respaldo de los asientos de forma independiente para ampliar la zona de carga en caso de necesidad, no es lo único. El sistema también permite modificar la configuración de los asientos retirando la banqueta central o todas ellas para alcanzar un volumen total de carga de 1.810 litros.

Además, cuenta con cuadro de instrumentos digital de serie, pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas y conexión permanente a la red gracias a la tarjeta eSIM integrada. El teléfono móvil se proyecta en el sistema mediante Android Auto, Apple CarPlay o Smartlink, y también puede cargarse por inducción a través de la plataforma (Phone Box) situada en la base de la columna central.

“EVO”

La gama de motores se compone de hasta cinco diferentes variantes, aunque en Canarias, por las características de nuestro mercado, la oferta se centra en aquellos que ofrecen una mejor combinación de rendimiento y prestaciones. Ganan la partida en este sentido el 1.0 TSI EVO de tres cilindros, con 110 CV y 200 Nm de par máximo, asociado a una caja manual de seis velocidades.  Otro de los escogidos es el motor de gasolina TSI 1.5 de cuatro cilindros. Rinde 150 CV potencia y cuenta con tecnología de cilindros activos (ACT) lo que contribuye a reducir los consumos. El par máximo es de 250 Nm y está disponible tanto con caja manual de seis marchas como transmisión DSG de siete velocidades.

Cierran el círculo una gama ampliada de sistemas de asistencia y seguridad, incluido el Travel Assist, un sistema que aporta confort mediante la combinación de las funciones de control de crucero predictivo, el asistente de aviso de salida de carril y el de reconocimiento de señales. Entre sus capacidades, la de parar y volver a arrancar automáticamente el vehículo en las situaciones de retención al tiempo que mantiene el coche en el carril y una distancia prefijada con el vehículo que le precede.

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