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Subaru Crosstrek, ejemplo de polivalencia

  • Emplea la tecnología híbrida e-BOXER para su propulsión

El nuevo Crosstrek se presenta con la última tecnología en seguridad y un completo equipamiento de serie. Estéticamente combina la esencia de un todoterreno clásico de diseño moderno con un innovador interior donde el conductor dispone de una posición mejorada y se ha aumentado el espacio para los pasajeros de las plazas posteriores.

Para su propulsión, Subaru apuesta por la tecnología híbrida e-BOXER que emplea un motor de 2,0 litros de inyección directa y cuatro cilindros opuestos, combinado con un motor eléctrico integrado en la transmisión. El motor térmico ofrece una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y un par motor de 182 Nm mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 12,3 kW (16,7 CV) y 66 Nm de par.

Respecto a sus cualidades dinámicas, el modelo conserva una de las características técnicas más apreciadas, el sistema de tracción permanente S-AWD que ofrece al conductor confianza y capacidad de respuesta en todo tipo de condiciones. A su vez, la asistencia del sistema X-MODE mejora de manera significativa la capacidad de tracción del vehículo, para lo que dispone de varios modos de conducción, en función del tipo de terreno por el que se vaya a circular.

El equipamiento técnico se completa con la tecnología de asistencia al conductor EyeSight Driver Assist, un sistema de prevención de colisiones con un amplio rango de reconocimiento que utiliza dos cámaras estéreo y una nueva cámara modular angular. Esta mejora, permite el reconocimiento a vehículos de dos ruedas y a peatones situados a la izquierda y a la derecha del vehículo. También se ha adoptado un servofreno eléctrico de alta respuesta que permite un control de frenado más rápido.

De entre las 14 funciones con las que cuenta el sistema EyeSigth se han añadido seis nuevas como son el control de dirección en caso de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente y limitador de velocidad manual, el asistente de emergencia para mantenerse en el carril y la frenada pre-colisión frontal. Además, se ha mejorado la prevención de cambio de carril, el centrado de carril y el control de crucero adaptativo.

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