Acciona, empresa dedicada a la promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables y principal accionista de la firma Silence anuncia el lanzamiento del S04, un vehículo de cuatro ruedas, biplaza y eléctrico, muy práctico e ideal para los desplazamientos en ciudad.
En dos versiones, L6e para usuarios desde los 15 años para la que solo se necesita licencia de ciclomotor, y L7e para conductores con carné de conducir B, la particularidad principal de este vehículo es que cuenta con dos baterías extraíbles, fácilmente intercambiables. La capacidad total es de 11,2 kWh (5,6 kWh cada una), ello permite contar con una autonomía de hasta 149 kilómetros (L7e), suficiente para atender las necesidades de movilidad de un usuario que transita únicamente por la ciudad.
El sistema patentado de extracción de las baterías, caracterizado por su asa y ruedas retráctiles, permite transportar la batería como una maleta tipo trolley de forma cómoda, fácil y segura.
Otro aspecto práctico son sus dimensiones. Configurado para albergar hasta dos ocupantes, el S04 solo mide 2,28 metros de longitud, mientras el ancho y la altura se sitúan en 1,26 metros y 1,57 metros, respectivamente. Ello facilita la labor de circular entre el tráfico, las maniobras en calles estrechas y encontrar aparcamiento. Además, cuenta con una capacidad de carga de 247 litros.
El vehículo dispone de dos motores eléctricos asociados a las ruedas traseras con una potencia conjunta de 19 CV (14 kW) lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/hora en menos de 7,0 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora, lo que hace posible, incluso, acceder a las vías rápidas con la autovía.
Quienes opten por la versión L6e, con idéntica capacidad de batería, contarán con una autonomía ampliada hasta los 175 kilómetros. Ello se debe a que los dos motores son de menor potencia (8,1 CV) y la velocidad máxima está limitada a 45 km/h, el máximo permitido para esta categoría de vehículo.
El equipamiento adicional de ambos incluye aire acondicionado, pantalla digital TFT de siete pulgadas, volante multifunción, sistema de audio Bluetooth, soporte para el teléfono móvil con cargador integrado, así como faros LED, frenos de disco y acceso sin llave.