Ha llegado el momento de llevar el eléctrico al segmento más popular y de democratizar su uso con modelos realmente asequibles y económicos. Eso es lo que deben haber pensado en Volkswagen a la hora de dar a luz a su nuevo concept car, el ID. 2all, último bastión en la etapa evolutiva de su plataforma de modular eléctrica MEB (MEB Entry) y cuyo precio, anuncian, no superará los 25.000 euros. Es verdad que la versión de producción no se hará realidad hasta 2025 por lo que de momento nos quedamos con el gesto.
Pocos detalles han trascendido tras su presentación más allá de su imagen como prototipo sobre la que ahora incidiremos. También se ha desvelado que será el primer miembro de la familia ID. con tracción delantera, que su sistema propulsor desarrolla una potencia de 166 kW (226 CV) y que cuenta con una autonomía homologada de 450 kilómetros.
Estéticamente y atendiendo a sus dimensiones, es posible que estemos ante el relevo natural del Polo o si nos apuran, a la unificación del utilitario y del Golf en un solo concepto. De hecho, toma prestado ciertos elementos estilísticos de este último como los estrechos faros delanteros o el diseño del pilar C desarrollado para la primera generación del legendario compacto. Su postura, las grandes llantas y el desarrollo de toda la sección posterior es también un guiño al carácter deportivo del modelo.
La versión de producción del ID. 2all formará parte de la nueva ofensiva prevista por Volkswagen, un plan que contempla el lanzamiento de diez nuevos modelos eléctricos en el periodo hasta 2026. Este año las novedades serán la nueva edición del ID. 3, el ID. Buzz con carrocería alargada, y el ID. 7. A estos le seguirán un SUV eléctrico compacto en 2026 al tiempo que la marca está trabajando en un ‘urban car’ eléctrico con un precio inferior a 20.000 euros.